Tabelaraíz adquiere una nueva línea de perfilado Amob
La empresa Tabelaraíz, con sede en Viseu y dedicada a la construcción metálica, ha reforzado su productividad con una nueva línea de perfilado Amob.
Fundada en 2011, la empresa proporciona soluciones como preparación, suministro y montaje de estructuras, suministro y aplicación de revestimientos metálicos, procesos de licenciamiento, proyectos de arquitectura e ingeniería civil, así como supervisión de obras. Con un equipo experimentado y dedicado, Tabelaraíz es capaz de desarrollar soluciones diferenciadas y adaptadas a cada proyecto en cualquier parte del mundo.
El principal objetivo de Tabelaraíz es estar entre las principales empresas del mercado, así como ser una referencia de excelencia en productos y servicios para la construcción de la industria metalmecánica. Con la asociación establecida en 2018 con el grupo Amob, todo se simplificó a través de la adquisición de la primera línea de perfilado. Tabelaraíz se orientó así a la fabricación y perfilado de acero, donde se producían simultáneamente los perfiles necesarios.
Recientemente, debido a la favorable evolución del mercado y con la masificación de los paneles solares, unida a la necesidad de reducir los tiempos de producción, ha sido necesario fortificar este sistema productivo con una nueva línea de perfilado Amob, diseñada para soportar los altos volúmenes de producción propios de las industrias que necesitan estas líneas en su día a día, todo ello junto con la última tecnología.
“Antes trabajábamos con una única perfiladora, que producía los perfiles que tenemos, tanto los C’s como los Omega’s. Pero teníamos que conseguir eficiencia en la entrega al cliente, es decir, para ser más rápidos, era necesario que se produjeran simultáneamente los dos perfiles”, indica André Moura, jefe de Producción de Tabelaraíz.
La total autonomía de producción del grupo Amob aporta una flexibilidad añadida a la hora de personalizar los productos. Partiendo de bobinas de chapa, es posible integrar diversos procesos de trabajo, como perfilado, corte, punzonado, paletizado, embalaje e incluso curvado. Gracias a la búsqueda constante de nuevas soluciones y al seguimiento diario de los avances tecnológicos, AMOB se ha convertido en el socio adecuado, capaz de equipar a cualquier empresa con las últimas soluciones tecnológicas de la industria 4.0.
“Tienen gente competente, incluso por teléfono, el servicio de asistencia… tienen gente competente y muchas veces tuve algunas dificultades incluso fuera de horario y siempre estaban dispuestos a resolver la cuestión”, explica André Moura, jefe de Producción de Tabelaraíz.