CPN: la cizalla de diseño innovador
23 de julio de 2009
Todos los elementos de mando se encuentran localizados en el panel frontal. La cizalla CPN incorpora control numérico de serie, que permite realizar múltiples programas de corte de forma automática. La maniobra está integrada en la propia máquina, donde se localizan todos los componentes eléctricos y electrónicos, los cuales gestionan todo el control de la máquina.
La rejilla frontal de protección es abatible, con lo que se facilita la introducción de chapas que no estén totalmente planas o de gran espesor. Los pisadores se encargan de sujetar fuertemente la chapa, para que ésta no se mueva durante la acción del corte. Un doble circuito hidráulico permite regular la fuerza por separado. La maneta de regulación de cuchillas facilita el ajuste preciso de la separación de la cuchilla superior respecto de la inferior, para conseguir mejor corte con cualquier espesor de chapa.
Como dispositivo de seguridad, una cortina fotoeléctrica vertical en la parte trasera de la máquina evita cualquier intrusión en esta zona sin ser detectado. En la parte delantera, la reja frontal dispone de micros magnéticos, los cuales impiden la bajada de los pisadores y de la cuchilla si la reja no está cerrada.
Equipamiento de serie
La cizalla CPN incluye en su versión estándar:
- Control numérico
- Consola delantera de escuadre
- Mesa de bolas de acero inoxidable
- Luz de línea de corte
- Paro automático del motor bomba
- Regulación independiente de la fuerza de los pisadores
- Protección frontal abatible
- Regulación de la separación de cuchillas
Accesorios opcionales
Como equipamiento opcional esta serie puede incorporar un soporte transportador que realiza varias funciones, especialmente cuando se cortan chapas delgadas. La primera es mantener la chapa completamente horizontal hacia el interior de la cizalla. Las barras transversales también acompañan a la chapa durante el corte. Las cintas transportadoras conducen la chapa cortada hacia el exterior de la cizalla. Un cajón de retales selecciona los cortes de deshecho
Por su parte, el soporte de chapa mantiene la chapa horizontal cuando ésta se introduce hacia el interior de la máquina, asegurando siempre el encuentro con la barra del tope. La mesa basculante permite el deslizamiento de la chapa hacia el exterior de la cizalla.Por último, está disponible un tope trasero de más carrera con guías prismáticas y husillos a bolas de alta precisión. La barra del tope se eleva en el final del recorrido.