Curvaser y el sector de la deformación y mecanizado en tubo y varilla
Entre su gama de curvadoras es muy destacable una máquina con doble cabezal de curvado y transferencia de uno a otro brazo para poder curvar la pieza en dos sentidos inversos sin tener que extraerla y recolocarla manualmente.
En función de las necesidades de producción del cliente las curvadoras pueden ser dotadas de alimentación automática merced a distintos cargadores o a robot manipulador.
Complementando estas opciones entramos en el mundo de la conformación de extremos para el que, tal como sucede con las curvadoras, se ofrecen soluciones convencionales. Un buen ejemplo es la que aporta un sencillo modelo de empuje hidráulico y carga manual, así como soluciones completas mediante conformadoras dotadas de una unidad rotativa de varias estaciones con la que tubos que requieran más de una operación en su extremo pueden ser mecanizados completamente, incluso si se precisa arranque de viruta. Esto se logra por medio de una estación giratoria a efectos de, por ejemplo, roscar el extremo de un tubo.
Estas conformadoras pueden, también, ser alimentadas automáticamente.
Conificado y otros campos
Con su matricería para punzonado, abocardado, reducción y corte de tubo (también para corte de varilla) esta empresa completa esa amplia gama de opciones en deformación que se menciona en el primer párrafo de este artículo.
En cuanto al corte de tubos, cuenta asimismo con diversidad de opciones: desde tronzadoras manuales, pasando por semiautomáticas, hasta llegar a equipos de corte con alimentación automática bien mediante cargadores de rampa o de correas-cadena. El corte a grados mediante giro por control numérico es una posibilidad relevante de nuestros equipos de corte mediante disco.
Cuando la precisión, limpieza y dificultad de corte lo requieran, las soluciones óptimas se obtienen gracias al corte por láser. En este sentido, es importante el hecho de que Curvaser representa en España Mazak-Laser.
Al igual que sucede en el terreno del tubo, en varilla también cuenta Curvaser con todo tipo de soluciones, tanto para el doblado y corte de varilla, como para la soldadura de ésta.
Dispone de dobladoras para fabricar y soldar aros, máquinas que alcanzan una altísima producción.
En el campo no tan específico de marcos y aros, cuando la geometría de curvado es compleja, disponemos de máquinas con programación a control numérico, bien sea para doblado de piezas bidimensionales, bien sea para el doblado de piezas tridimensionales. Cuentan dichas máquinas con gráficas en pantalla y un software que permite a cualquier operario, no necesariamente cualificado, definir con facilidad las piezas a obtener. Estas dobladoras van dotadas de alimentador sincronizado para alimentar la varilla partiendo de rollo, lo que ayuda a obtener altísimas producciones.
Esta empresa completa su oferta de máquinas para varilla con soldadoras automáticas para mallas, pudiendo ser éstas alimentadas longitudinalmente partiendo de rollo y transversalmente mediante varillas pre-cortadas y enderezadas cargadas por medio de un alimentador automático.