Amada LCG-3015 Láser CO2 exhibe sus mejores prestaciones en corte de chapa de espesores medios/finos
La nueva máquina de corte por láser LCG3015 de Amada consta de un resonador de CO2 de nueva generación. Con esta máquina, el fabricante japonés ofrece altas velocidades de corte en chapa de espesores medios/finos, reducidos costes de funcionamiento y la capacidad de cortar hasta hierro de 20 mm, 10 de acero inoxidable y 8 de aluminio de forma eficiente. Dirigido a cualquier empresa de chapa metálica que busca alcanzar alta velocidad de corte en materiales finos, el LCG3015 de Amada establece nuevos estándares de calidad en una máquina de corte láser de CO2.
La nueva máquina de corte por láser de CO2 de Amada destaca por su rápida velocidad de arranque, alcanzando los 170 m/min combinando los ejes X e Y. Esta máquina logra una mayor velocidad gracias a la reducción del peso del puente ene l eje Y en un 30% comparándolo con un láser convencional. Asimismo, el puente del eje Y tiene un centro de gravedad bajo gracias a la altura de 100 mm del eje Z, lo que permite un trabajo a alta velocidad en espesores finos.
Por otra parte, el último sistema en movimiento, que incorpora motores de alto par y un accionamiento a través de piñones helicoidales, se utiliza para garantizar una alta velocidad con una aceleración estable.
El nuevo sistema de corte por láser de CO2 garantiza un proceso de alta calidad gracias a un nuevo oscilador de 3,5 kW, diseñado con una densidad de haz más alta.
El nuevo sistema de corte por láser de CO2 garantiza un proceso de alta calidad gracias a un nuevo oscilador de 3,5 kW, diseñado con una densidad de haz más alta para el procesado de materiales finos y de medio espesor. Esta mejora del 30% en la densidad del haz (en comparación con una máquina convencional), también mejora la rugosidad superficial de las piezas cortadas.
Esta máquina, además, garantiza el ahorro energético tan solicitado en los últimos tiempos. Las características estándar del ECO Cut de Amada están orientadas precisamente a garantizar este ahorro en los costes operativos, en reducir el consumo de gas y cortar a alta velocidad con oxígeno, utilizando boquillas de pequeñas dimensiones. Otra ventaja en cuanto a ahorro es el hecho de que, cuando la máquina está encendida pero sin trabajar, el modelo LCG 3015 incorpora de serie un sistema de dos etapas para reducir drásticamente la potencia. Asimismo, el intervalo de tiempo para limpiar y cambiar los espejos se ha duplicado mediante el uso de la óptica de larga vida, ahorrando costes en mantenimiento.
Por otra parte, el nuevo sistema de accionamiento de piñón helicoidal asegura altas velocidades y un funcionamiento suave e incorpora el paquete de software VPSS (Sistema Virtual de Simulación de Prototipo) para el procesamiento de desarrollo y programación de las piezas.
La LCG3015 además pulveriza aceite antes de la perforación, previniendo las partículas de material y mejorando la calidad final. Es una máquina eficiente y compacta que, además de las funciones de ahorro de energía, reduce la necesidad de mantenimientos y asistencias, es de fácil operación y cambio rápido de lentes. El control es mediante pantalla táctil AMNC. Su diseño además asegura una reducción de los tiempos de proceso y un 45% menos de consumo de gas.
Procesamiento del material rápido y preciso
- Dr. Abe Blank – Software totalmente automático de programación y nesting
- Lector de código de barras –Programa rápido de carga.
- Rápida velocidad de arranque: 170m/min, el más veloz en su gama
- Carrera ligera del eje Y – Reducción de peso en un 30%
- Paquete de software de programación VPSS (Sistema Virtual de Simulación de Prototipo)
- Centro de gravedad más bajo para permitir velocidades más altas.
- Conectado a la base de datos SDD
- Nuevo accionamiento de piñón helicoidal con motor de alto par que permite el procesamiento de materiales más rápido y preciso
- Product Designer – procesa archivos en 2D /3D de una forma rápida y precisa.