Prensas de palancas acodadas para el estampado de alto rendimiento
Sistemas de prensas para todas las etapas de estampado de alto rendimiento
Las prensas automáticas de estampado rápido de la serie BMK con accionamiento por palanca acodada están concebidas para un rendimiento máximo de producción y al mismo tiempo para una alta calidad de las piezas producidas. Con estos sistemas de prensas de alta precisión se pueden producir piezas estampadas en matrices de corte combinadas a una velocidad de hasta 250 golpes por minuto, lo que significa una producción de hasta 12.500 piezas por minuto. El accionamiento por palanca acodada de las instalaciones reduce la velocidad de impacto de la corredera y proporciona una mayor calidad de corte así como una vida útil más larga de la matriz. La compensación dinámica de masas de la corredera hace que las prensas tengan un funcionamiento muy suave a pesar de la altísima velocidad de la corredera. Utilizando la técnica de corte combinado, se cortan al mismo tiempo los contornos exterior e interior, lo que hace posible una producción de piezas con bajas desviaciones de centros y alto paralelismo ortogonal. Las instalaciones están disponibles con fuerzas de prensado de 200 ó 400 t. Son apropiadas especialmente para la producción de piezas que se montan directamente después de un desbarbado o que son base para otras operaciones de conformado.
Prensas de troquelar y calibrar: calidad y velocidad
Un mecanizado ulterior típico de discos técnicos es el troquelado o calibrado para fabricar piezas funcionales tales como arandelas técnicos de alta precisión o anillos de junta para motores y cajas de cambios. Para ello, Schuler ofrece las prensas de palancas acodadas de la serie EMK, que son sistemas extremamente rápidos. Con fuerzas de prensado de 100 hasta 300 t a números de golpes de hasta 750 por minuto, estas prensas son apropiadas en especial para la producción de piezas con exigencias máximas de precisión. Gracias a la alta rigidez de la instalación y a la perfeccionada tecnología de accionamiento, los productos cumplen con las tolerancias más estrictas. Y como estas instalaciones están equipadas con un dispositivo mecánico de cambio rápido, los usuarios se benefician de los cortos tiempos de preparación y cambio. En vista de la alta presión en cuanto a costes y a los márgenes estrechos, estas propiedades son decisivas para la producción económica de piezas fabricadas en masa.
Prensas automáticas de estampado y conformación para la producción de piezas complejas
Finalmente, las prensas automáticas universales de estampado y conformación de la serie TMK son óptimas para la producción de piezas estampadas complejas. Las instalaciones están concebidas para la producción de discos técnicos a fuerzas de prensado de 200 hasta 315 t y pueden adaptarse individualmente a un sinnúmero de tareas de conformación. La estructura de componentes estándar, acreditada en su uso diario desde hace unos 30 años, hace que las prensas garanticen una alta calidad y seguridad de procesos. A la alta seguridad contra fallos también contribuye el sistema central de lubricación, alimentado por un distribuidor progresivo. Opcionalmente, se pueden hacer funcionar las instalaciones con herramientas compuestas sucesivas o un sistema de transferencia y, por lo tanto, son apropiadas para la fabricación de piezas de precisión listas para el montaje.