Directo del diseño a la pieza
El sistema emplea un único sistema de control (MMACHNT) que actúa sobre todos los elementos de la celda de plegado. El sistema calcula todas las secuencias de plegado posibles y elige la óptima. Por otra parte, al existir un único programa y un único control que maneja todos los ejes del sistema, el robot sigue perfectamente en todo instante el movimiento de la pieza mientras el punzón la está plegando.
Otra ventaja es que no hay que programar ni la plegadora ni el robot. El único programa es generado automáticamente a partir de un plano 3D de la pieza a plegar. No se emplean sistemas de teaching para indicar al robot cual ha de ser el recorrido a efectuar. Los procesos de plegado se generan sin necesidad de detener el proceso productivo de la unidad de plegado.
Está equipado con un sistema soft link que permite un perfecto posicionamiento de la pieza respecto a los topes de referencia de la plegadora y gracias a la facilidad y rapidez en la preparación de los trabajos a realizar, ofrece grandes ventajas en la elaboración de series cortas.