Lamieral instala una solución de Recofill para reducir sus emisiones de polvo
El problema de las emisiones de polvo en su entorno supone un gran problema medioambiental puesto que las cinco máquinas de plasma de que disponen generan grandes cantidades de polvo. Por ello, en la empresa necesitaban un buen sistema de recogida y almacenaje de polvo. Los filtros WAM que tenían instalados hasta entonces generaban en cada tolva 40 litros de polvo dos veces al día, lo que les obligaba a realizar el transporte y vaciado de las tolvas de modo manual. Ello supone tiempo muerto en el sistema de producción y, por lo tanto una inversión de recursos poco rentable.
Llegados a este punto vieron la necesidad de encontrar una solucion adecuada a sus necesidades, por lo que se pusieron en contacto con WAM a traves de su proveedor y analizaron conjuntamente el problema hasta encontrar la solución: Recofill + Tecu + Easyfill.
Con este sistema lograron recolectar el polvo generado en su proceso mediante el filtro Tecu, transportarlo y ensacarlo de forma automática. En cuanto a su almacenamiento, mediante el sistema de Recofill se obtiene el polvo comprimido, por lo que el espacio de almacenamiento se reduce considerablemente, ahorrando entre 50 ó 60 contenedores.
Por ello, desde Lamieral están convencidos que el sistema “no sólo aporta eficiencia económica en el proceso si no que además es un buen instrumento para evitar emisiones al entorno”.