Prensa mecánica para mejorar la calidad de las piezas
Este cinematismo resuelve diversos problemas inherentes del estampado y mejora la calidad de conformado de las piezas.
La velocidad constante del cabezal favorece la fluencia del material durante la deformación contribuyendo a la mejor calidad de las piezas a producir.
Una de las mayores dificultades de la deformación en frío reside en el comportamiento de la elasticidad plástica del material a elaborar. Normalmente el material de la pieza y la geometría del troquel ya están preestablecidos y la única magnitud en la que se puede actuar es la velocidad de deformación.
La Link Lever mejora la calidad de troquelado de la pieza.
Un defecto indeseado durante el proceso es el endurecimiento del material en la zona de troquelado. Este endurecimiento resulta más acentuado cuanto más rápido se realice el corte.
La superficie obtenida resulta más pulida y de una mayor calidad, ya que la velocidad de corte es ciertamente inferior respecto a la velocidad de una prensa con cinemática tradicional a biela.
Con su sistema se reduce el impacto sobre la propia pieza y también sobre el troquel y se evita el impacto sobre la banda con el consiguiente perjuicio por vibraciones que se producen sobre la misma.
Otras ventajas son:
- Imposibilita el blocaje en el P.M.I.
- Mecánicamente no se puede producir nunca que durante el ciclo la leva alcance un ángulo total de 0º.
- Prolonga la vida de los troqueles
- Elimina totalmente el ruido
- Aumenta la producción.
El “plunger”
Cinemática
El momento de inercia extremadamente bajo del cinematismo de potencias, produce excepcionales prestaciones técnicas, como las siguientes:
- Angulo de frenado extremadamente reducido (próximo a la mitad) de los grupos tradicionales.
- Mínima dispersión de potencia.
- Mínimo nivel sonoro como consecuencia de la importante reducción de masa en movimiento.
- Mayor duración y resistencia al desgaste de la prensa en su conjunto.
- Mantenimiento de la precisión mucho mayor a lo largo del tiempo.
El grupo está orgánicamente integrado a un freno de fricción especial de accionamiento neumático Ortlinghaus con altas prestaciones de frenado para máquinas destinadas al trabajo en continuo. Tiene un espacio ocupado extremadamente compacto respecto al modelo tradicional. Produce un momento de inercia menor.
El par de frenado es aumentado un 40 por ciento.