Tecnología HDi para acero inoxidable delgado
Los numerosos visitantes de distintos países y sectores pudieron ver de cerca nuevos productos y tecnologías así como demostraciones en vivo con el Powermax105, la tecnología de electrodo CopperPlus, la antorcha de actualización HyPro2000 para los sistemas MAX200 y HD3070, además de la amplia cartera de consumibles Centricut.
La tecnología HDi para aplicaciones de acero inoxidable delgado supuso una atracción especial para muchos visitantes. Por primera vez en la historia del corte de metales, la tecnología HDi para sistemas HPRXD aporta la tecnología HyDefinition Plasma al ámbito del acero inoxidable delgado, marcando nuevas pautas en cuanto a calidad de corte, velocidad y vida útil de los consumidores. Para configurar rápidamente una operación sencilla con una alta calidad final, basta con añadir un nuevo conjunto de consumibles HDi para 60 amperios para disfrutar de un corte superior en acero inoxidable delgado con las instalaciones HPRXD existentes.
“En Hypertherm estamos emocionados con este liderazgo en toda la gama de corte de acero inoxidable, con la nueva tecnología HDi para acero inoxidable delgado, la mezcla optimizada de gases para espesores medios y la tecnología patentada PowerPierce combinada con un innovador proceso de perforación controlada para ofrecer la máxima capacidad de espesor de perforación y corte del mercado”, explica Theo Cornielje, director regional para la región EMEA.
Durante la feria se mostró en primicia el MAXPRO200, un nuevo sistema de corte y acanalado a 200 amperios accionado por un único botón y que puede utilizarse por igual en aplicaciones manuales y motorizadas. Su rendimiento es impresionante; una capacidad de perforación de producción de 32 mm en acero dulce y una capacidad de corte de separación de 75 milímetros: resultados imbatibles en el campo del plasma convencional. El MAXPRO200 combina la máxima productividad con una eficiencia de procesos fiable, los mínimos costes operativos posibles y un drástico aumento de la vida útil de los consumibles.
Entre las capacidades de este nuevo sistema de láser de fibra totalmente integrado HFL030 HyIntensity destacan la nueva fuente de potencia de 3,0 kW, que se considera una gran incorporación a la familia de láser de fibra HyIntensity, la única solución llave en mano del mercado diseñada específicamente para aplicaciones de corte de metales, incluidos el marcado y el corte de formas detalladas.
Hypertherm integró sus conocimientos expertos en biselado en la versión ProNest 2012 de sus soluciones de CAM, lo que aporta capacidades de biselado a los usuarios de HPRXD. Al igual que True Hole y Rapid Part, la tecnología de biselado forma parte de las soluciones integradas de Hypertherm, concebidas para ayudar a centrarse en los objetivos empresariales, facilitando la respuesta a las necesidades de corte de metales. Las ventajas son una excelente calidad de corte y perforación, un rendimiento superior y la optimización de la vida de los consumibles, además de la automatización de los procesos y unas mínimas necesidades de formación de los operadores.