Silla Felix, el diseño democrático de i29 para la fima Lensvelt
El multidisciplinar estudio holandés i29 que nos tiene acostumbrados a espectaculares proyectos de arquitectura interior, diseñan esta vez, para la firma Lensvelt una versátil colección de sillas, presentada recientemente en la Semana del Diseño de Milán.
La silla Félix está diseñada como un grupo, no como una pieza sola. No es un ego sino un jugador de equipo. Una silla cómoda que es ampliamente aplicable en términos de estilo, función y precio. La silla Felix es una silla apilable, intercambiable y tapizada.
La silla toma el nombre de Felix Meritis, la institución cultural más antigua de Europa, para la que la silla fue desarrollada especialmente por i29. A finales de este año, el edificio será reabierto después de una importante renovación, un proyecto de interiorismo llevado a cabo por i29 interior architects.
Félix también es un nombre latino que significa «feliz, trayendo felicidad, fructífera«. El nombre fue usado en clases sociales tanto altas como bajas. Este carácter universal, no ligado al estilo, la clase o el presupuesto y se que adapta a su entorno, es el valor añadido de la silla Felix. El confort, la funcionalidad y la flexibilidad son valores universales.
Visualmente, el carácter de conexión de la silla Felix se refleja en el respaldo. En grupos, los respaldos juntos forman un todo. El respaldo en dos colores es una opción aparentemente simple que acentúa aún más este carácter de conexión. En un arreglo de grupo, la silla pertenece a ambos grupos adyacentes. Como resultado, el «límite» entre «individual» y «grupo» se desplaza literal y figurativamente. Además, proporciona posibilidades estéticas adicionales para el arquitecto.
Fuente: i29 interior architects
Fotos: Jan Willem Kaldenbach
Leer más noticias relacionadas con i29 publicadas en Infurma
Visitar la web de i29