Usar una gran cantidad de muebles o decorar hasta el último rincón pueden ser un error para tu vivienda
Cinco errores de decoración que hacen que tu casa parezca más pequeña
Redacción Interempresas08/04/2025
El estudio de interiorismo Lobo Studio presenta una serie de errores comunes en cuanto a decoración de los espacios. La firma, especializada en interiorismo de lujo y visualización arquitectónica, considera que muchos de los espacios en los hogares no aparentan lo que son a causa de las decisiones que se toman a la hora de colocar los objetos. De este modo, los lugares de las viviendas parecen reducidos, saturados y agobiantes y transmiten otras sensaciones de lo que realmente son.
Dejar zonas libres de decorados permite que el espacio se equilibre y genere una sensación de amplitud.
5 errores en la decoración de las viviendas
- Elegir muebles grandes o demasiados muebles: con esta selección, muchos de los espacios quedan reducidos y parecen más pequeños de los que son. Es por eso que hay que apostar por piezas proporcionales, ligeras visualmente y con patas a la vista, con lo cual se ganarán más metros visuales.
- Colores oscuros y paredes recargadas: los colores oscuros, como el azul petróleo y el verde bosque, transmiten una sensación de oscuridad y encogen en espacio, igual que los papeles tintados con estampados muy densos. Hay que seleccionar colores neutros, blancos cálidos, arenas, beiges, grises suaves y combinarlos con pequeños toques de color en textiles o arte.
- Cortinas pesadas o que roban luz: las cortinas opacas, pesadas o mal colocadas evitan que la luz natural entre en el interior de la vivienda, provocando una sensación de miniatura en las habitaciones. Colocar cortinas, con tejidos ligeros y los colores claros, lo más cerca del techo posible es una posible solución a este problema
- No usar espejos o usarlos mal: los espejos siempre se han usado para ampliar visualmente un espacio, pero si se colocan mal se puede provocar un efecto contrario. Se deben poner de frente a ventas o fuentes de luz o alinearlos con una perspectiva profunda. Si un gran espejo está bien situado, puede duplicar la sensación de amplitud.
- No dejar zonas vacías y saturar rincones: si se llena cada uno de los rincones de las habitaciones, se genera una sensación de caos. Hay que dejar que el aire fluya. Espacios vacíos bien colocados equilibran y agrandan. Se tiene que dejar ‘respirar’ a los muebles y las paredes, ya que el vacío también decora.


















