Los productos de cubierta Renolit Alkroplan llevan las instalaciones de fabricación de Goimek a otro nivel de sostenibilidad y eficiencia
Un mejor control de temperatura, una vida útil superior de los materiales utilizados, comodidad mejorada para los trabajadores, y un mejor rendimiento y sostenibilidad energética para la empresa: estos son los beneficios que la cooperativa Goimek (parte del Danobatgroup de cooperativas) ha conseguido gracias a los productos de cubierta Renolit Alkorplan y al trabajo del instalador BAK S.Coop.
Además de la sostenibilidad conseguida gracias al producto elegido, la membrana de 1,5 mm Smart Cool Grey Renolit Alkorplan, la cooperativa ha podido contribuir a la sostenibilidad medioambiental gracias a la campaña Cool3 de productos de cubierta Renolit Alkorplan.
Un compromiso que la compañía ha adquirido junto a Treedom y que la verá, también en 2024, dedicada a plantar un árbol por cada 100 m2 vendidos de Renolit Alkorplan Bright o Smart.
Eficiencia y sostenibilidad para la fabricación de alta precisión
Goimek se centra en la producción de piezas de maquinaria de alta precisión, tanto para clientes españoles como internacionales. Por necesidades de fabricación, la empresa debe controlar la temperatura interior del edilicio durante todo el año. Esto le llevó a revisar la cubierta del edificio industrial ubicado en Itziar (País Vasco, España): un área de 8.700 m2.
Además, la empresa necesitaba de un material duradero con 20 años de garantía, que permitiera conseguir un mejor rendimiento energético y, por tanto, una mayor sostenibilidad.
La elección recayó, por tanto, sobre la membrana de 1,5 mm Smart Cool Grey Renolit Alkorplan, una membrana de cubierta de color y fresca, que proporciona no solo la más alta estanqueidad, resistencia mecánica y resistencia química, sino también ahorro de energía, sostenibilidad, versatilidad, estética, resistencia a la radiación UV y, en consecuencia, mayor durabilidad. La membrana es hasta un 60 % más eficaz que una membrana coloreada estándar, con una mayor vida útil que otros productos del mercado.
“Esta membrana está fabricada de material altamente reflectante, lo que significa que es posible bajar la temperatura de la propia membrana y con ella, la temperatura del edificio”, dijo Alejandro Baleztena Echeverría, director de gestión de BAK S. Coop.
“La membrana sintética de los productos de cubierta Renolit Alkorplan nos proporciona una estanqueidad al agua perfecta y nos permite un control total de la temperatura dentro del edificio durante todo el año. Además, nos permite ser más eficientes energéticamente y tener un mayor grado de comodidad y de bienestar que ofrecer a los trabajadores”, añade Mikel Irureta Iturrino, jefe de Seguridad y salud medioambiental en Goimek.
La elección de los productos de cubierta Renolit Alkorplan ha permitido a Goimek ir un paso más allá en la sostenibilidad. De hecho, los productos de cubierta Renolit Alkorplan han optado por continuar su campaña Cool3 en colaboración con Treedom. La campaña ya ha permitido a los clientes de los productos de cubierta plantar 3500 árboles que absorberán 1.138,30 toneladas de CO2. Al elegir la membrana de 1,5 mm Smart Cool Grey Renolit Alkorplan, Goimek ha contribuido a plantar 87 árboles, que absorberán 30.077 kg de CO2.