HBC-radiomatic presenta sus nuevos radiocontroles con pantalla LCD integrada
2 de abril de 2009
Los nuevos transmisores Spectrum A y Spectrum B, de HBC-radiomatic disponen ahora de una pantalla LCD integrada de nuevo desarrollo, que sirve para mostrar datos e información sobre el sistema controlado. Dependiendo de la configuración, el transmisor presenta en pantalla datos tales como el peso de la carga o la velocidad del viento. Esta información aporta una mejora considerable en la seguridad. Estos transmisores son idóneos para el control de grúas en obras de construcción, grúas sobre camión y otros muchos equipos de elevación y transportadores. El modelo Spectrum A cubre las aplicaciones normales, mientras que el transmisor Spectrum B dispone de funciones adicionales para el control inalámbrico de aplicaciones exigentes.
Personalización fácil: nueva generación de receptores radiobus
Otra de las innovaciones de HBC son sus receptores radiobus modelos FSE 726, FSE 727, FSE 736 y FSE 737. Radiobus es un kit receptor que utiliza distintas tarjetas insertables, cada una de las cuales cumple una función específica (flexcards). En función de sus necesidades, el cliente sólo necesita insertar en el receptor las tarjetas relevantes, con lo que se asegura una personalización sencilla y perfecta del radiocontrol.
La tecnología radiobus facilita además las reparaciones: si un sistema de radiocontrol presenta algún defecto, lo único que tiene que hacer el operario es cambiar la tarjeta flexcard correspondiente, y volver al trabajo.
Cabe destacar además que la nueva generación de receptores de radio de HBC-radiomatic se complementa con una gama muy amplia de interfaces serie, como CANopen Safety, Profibus-DP, RS232 y RS485. También es posible una conexión ‘clásica’ mediante salidas de relé o interfaces proporcionales con control por potencia o tensión. Estas características permiten utilizar los receptores en numerosas aplicaciones de control inalámbrico de grúas y maquinaria.
HBC-radiomatic GmbH
Desde hace más de 60 años, HBC-radiomatic, empresa con sede en Crailsheim, Alemania, desarrolla y fabrica sistemas de radiocontrol de alta calidad para las aplicaciones industriales más variadas. La empresa tiene aproximadamente 400 empleados y ocho centros de producción y ventas en todo el mundo.