Itec y Applus+ se unen para promocionar la innovación de las empresas de construcción
26 de marzo de 2012
Por un lado, las empresas del sector de la construcción podrán obtener el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) y el consiguiente Marcado CE, necesario para la certificación de los productos. Por el otro, lograrán la certificación voluntaria que acredita el Documento de Adecuación al Uso (DAU), que se ha convertido en un documento reconocido para la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como para prescriptores, organismos de control y dirección facultativa de obras.
El sector de la construcción está introduciendo nuevas tecnologías y prestaciones en sus productos, orientándose a sistemas constructivos innovadores que requieren un marco normativo de certificación diferente.
Ante esta tendencia, el convenio entre ITeC y Applus+ está destinado a dar un mejor soporte tecnológico a las empresas de fabricación de productos de construcción, sumando la experiencia y conocimiento de ambas entidades. El cliente accederá así a un abanico más amplio de servicios de certificación y de soporte al desarrollo de producto, que le permitirá optimizar los costes y plazos de dichos procesos. Este acuerdo facilitará, por tanto, la evolución del sector hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, validando la idoneidad técnica de nuevos productos.