Torre Colonial en Barcelona con vidrios de AGC
La Torre Colonial destaca por su diseño moderno y su altura, que la convierte en uno de los edificios más altos de la zona. Su arquitectura contemporánea y su ubicación estratégica la hacen un punto de referencia en el skyline de Barcelona. Fue diseñado por el prestigioso despacho de arquitectos GCA Architects con el objetivo de convertirse en una nueva y distintiva referencia visual.
En una zona de rápido desarrollo empresarial de la región metropolitana de Barcelona, esta nueva torre destaca con su presencia, ya que cuenta con un total de 15.000 m2 aproximadamente, distribuidos en 21 plantas más bajos y 171 plazas de parking.
Con una altura de 21 plantas sobre rasante, el volumen acristalado desafía los estereotipos asociados a los edificios altos al descomponerse en cuatro cubos que aportan un dinamismo volumétrico y una serie de terrazas que permiten conectar con el exterior y las vistas sobre la ciudad. En todo el proyecto, Torre Colonial prioriza el uso de tecnologías de bajo consumo y mantenimiento, lo que finalmente se traduce en la certificación LEED Gold.
En su espectacular fachada a cuatro aguas, con un muro cortina completamente acristalado, se utilizó el vidrio Stopray Vision 40/21 T de AGC, un vidrio magnetrónico de altas prestaciones con una excelente selectividad. El proceso de rehabilitación permitió actualizar este emblemático edificio con las últimas instalaciones y redecorarlo con un estilo sencillo y funcional.
Acerca de la gama Stopray de AGC 40/21 T
Stopray Vision es la gama de capas magnetrónicas de altas prestaciones de control solar de AGC, que ofrece una excelente protección solar, evitando la captación innecesaria de radiación solar, dando como resultados unos edificios modernos y confortables. Estas capas se caracterizan por obtener la mejor selectividad mediante el uso de capas de doble plata y ofrecen un aspecto azulado neutro muy apreciado, lo que las convierte en la opción ideal para el segmento comercial.
La doble capa de plata combina una agradable estética neutra con una transmisión luminosa del 40%, una baja reflexión y una excelente protección solar (factor solar: 21%). Ofrece un excelente aislamiento térmico gracias a un valor U de 1,0 W/k.m². Esta versión puede someterse a tratamiento térmico y se armoniza perfectamente con la versión de vidrio recocido Stopray Vision 40/21.