Sika lanza la nueva gama de morteros impermeables Plus
La larga experiencia de Sika en el desarrollo y fabricación de tecnologías de impermeabilización, especialmente generadas para impedir el paso del agua, junto al amplio portfolio de soluciones que ofrece la compañía, ha permitido a Sika desarrollar su nueva gama Plus de morteros de impermeabilización.
Los morteros impermeables de Sika siempre han destacado como una solución única para proteger diferentes tipos de construcciones en edificación y obra civil contra el acceso de la humedad y el agua. Además, su versatilidad y facilidad de aplicación hace que sean las soluciones ideales para su empleo en cimentaciones, interiores de sótanos, fosos de ascensor, muros enterrados o depósitos de agua, tanto en soportes de hormigón como de mampostería.
“Además de sus contrastadas prestaciones técnicas, los morteros PLUS de impermeabilización aportan la ventaja de que suponen un antes y un después en sostenibilidad, ya que su menor porcentaje de cemento permite contribuir a generar una huella de carbono reducida y facilita la obtención de créditos para alcanzar certificados como el LEED V4”, explica Borja Jiménez, Category Manager de Sika. “Además”, continúa, “cumplen con el RD 3/2023 para estar en contacto con agua potable y garantizan una protección superior y una durabilidad prolongada”.
Estos parámetros, junto a una facilidad de aplicación demostrada, hacen de estos productos la solución ideal para todo tipo de trabajo donde se requiera un mortero de impermeabilización.
“Como decimos en Sika, queremos que nuestros clientes `se marquen un triple’ con los nuevos morteros PLUS de impermeabilización”, dice Jiménez, al tiempo que añade que lo conseguirán gracias a las soluciones SikaTop 209 Plus ES, SikaTop 107 Plus ES y SikaMonoTop 107 Plus ES.
Estos morteros impermeables de Sika están formulados para ofrecer una barrera efectiva y durable contra la penetración del agua, prestación que resulta esencial en aplicaciones críticas como sótanos, piscinas y muros de contención, donde la capacidad de resistir la humedad es fundamental para prevenir daños estructurales.
Debido a sus formulaciones innovadoras, estos morteros impermeables garantizan la durabilidad de las estructuras y los soportes frente a condiciones adversas, ayudando a prevenir problemas habituales como el deterioro por humedad, la formación de moho y la corrosión.
“Asimismo, en Sika estamos convencidos de que estos morteros son adecuados para una amplia gama de aplicaciones en construcción tanto en obra nueva como en rehabilitación. Tanto su facilidad de aplicación como su durabilidad y su flexibilidad hace que sean los sistemas más idóneos tanto para proyectos residenciales como comerciales”, mantiene Borja Jiménez.
Los morteros impermeables aportan un beneficio significativo y demostrable y, por ello, han obtenido el sello ‘More performance, more sustainable’ que la compañía solo concede a los productos Sika que ofrecen simultáneamente una mejora en las ventajas funcionales y de sostenibilidad.