Roto presenta en BAU la gama compacta de juntas de Deventer
Diferentes proveedores de puertas interiores de renombre trabajan desde hace años con juntas del grupo Deventer para cumplir sus objetivos de insonorización y protección antiincendios. En la BAU de Múnich, la empresa presentará soluciones interesantes para puertas exteriores con ranura de perfil de 12 mm, adaptadas a las consolidadas soleras de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT), de la cual Deventer es subsidiaria. Así describe la nueva oferta Jürgen Daub, director de Comercialización de Gamas de Deventer: “Nuestra gama incluye siete juntas fáciles de montar para puertas interiores y exteriores duraderas. Tres de ellos los consideramos un complemento ideal para proteger las puertas balconeras contra la lluvia lateral.”
Stand de Roto para la BAU 2025.
Tecnología consolidada, ahora también en puertas balconeras
Para los constructores que usan herrajes y soleras de Roto es interesante que conozcan la junta DDM 1212, con su reducida altura instalada de solo 12 mm, así como las juntas autorreguladas DDS 1220 y DDS 1230. Estos tres productos, diseñados para protegerse mejor de la lluvia lateral y la corriente de aire, también se pueden montar en perfiles de ventanas con ranura de 12 mm y se atornillan de forma sencilla desde abajo.
“Las pruebas que hemos realizado han mostrado tanta eficacia que recomendamos a nuestros clientes que mejoren el rendimiento de sus puertas con solera muy baja o solera de acero usando juntas de Deventer”, confirma Eberhard Mammel, director de Marketing e Innovación de Productos de Roto FTT.
Por un buen diseño y un montaje fácil
En la BAU de Múnich se presentará una puerta principal con junta DDS 1220. Esta pieza también mostrará qué ventajas aportan las juntas autorreguladas de Deventer sin ángulo de montaje. De la junta DDs 1220 instalada en la puerta exterior solo se percibe una guía de aluminio de alta calidad, que cubre la junta negra de PVC. No son necesarios los ángulos de metal o PVC visibles para proteger el perfil del marco contra daños, otro punto a favor del diseño de la puerta.
El hecho de prescindir de ángulos de montaje conlleva otra ventaja: “Si la junta se instala tras la pletina de la cerradura o del herraje, como es el caso de la pieza que se presentará en Múnich, no hay lugar para ángulos de montaje”, señala Jürgen Daub. De este modo, la técnica de montaje del DDS 1220 lo convierte en una solución interesante para fabricantes de puertas.
El mecanismo de accionamiento de las juntas Deventer presenta una forma redondeada ligeramente abombada, o bien se coloca plano en una cabeza esférica. También permite un accionamiento fiable de la junta al cerrar la puerta, sin causar daños. Con un ajuste correcto, la junta tampoco deja marcas en suelos sensibles. En el caso de moquetas, Deventer desaconseja el uso de juntas.
Ajuste más rápido con accionamiento unilateral
Las juntas de Deventer solamente tienen un accionamiento unilateral, lo cual facilita acortarlos y ajustarlos a medida. “El ajuste es sencillo y ahorra tiempo”, subraya Daub. “El ajuste por dos lados, que antiguamente era habitual, resulta mucho más complicado.” Los instaladores aprecian esta ganancia de tiempo para grandes proyectos en los que se instala un gran número de puertas con junta.
Salvo en el delgadísimo DDM 1212, todas las juntas de Deventer permiten la extracción completa del mecanismo de accionamiento interno después del montaje, lo cual supone una gran ventaja de mantenimiento. De este modo, no es necesario descolgar la puerta, desatornillar ningún ángulo de montaje ni utilizar herramientas.
Dos variantes de montaje para fabricantes de puertas interiores
Con las consolidadas juntas para puertas interiores de las gamas DSF y DSD de Deventer, los fabricantes de puertas alcanzan de manera fiable sus objetivos de insonorización y protección anti-humos y antiincendios. Las juntas DSF 1528, DSF 1530 y DSD 1530 se pueden instalar con los ángulos de montaje fijados o directamente desde abajo con tornillos precolocados. El atornillado es ideal para procesar hojas de puertas apiladas. El DSD 1530 figura en los certificados de pruebas de fabricantes prestigiosos de puertas interiores, con las que llegan a alcanzar un nivel de insonorización excelente.
Junta DSD 1530.
Para montaje por adhesión en cristal y madera
La junta DSG 1540 ha sido desarrollada específicamente para el montaje por adhesión. De este modo, se puede utilizar para impermeabilizar puertas de cristal, así como para mejorar puertas interiores de madera. En ambos casos, esta junta de Deventer mejora considerablemente la insonorización.
Al tener un mecanismo interior extraíble, el DSG 1540 permite el cambio rápido y sencillo del accionador. De este modo, esta junta se puede utilizar para puertas interiores con apertura tanto a la izquierda como a la derecha. Además, el uso del producto es independiente del grosor del cristal. La junta y el embellecedor se adhieren de forma separada y no están unidos entre sí.
Nombre nuevo, estructura nueva
La reestructuración de la gama de productos Deventer recientemente completada y la denominación y descripción en inglés de las juntas forman parte de los preparativos del fabricante para una mayor internacionalización de su actividad, propiciada por la compra de la empresa por Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH con su red mundial de centros logísticos y asesores comerciales. “Nuestro objetivo es llegar a medio plazo a todos los mercados con el ‘perfect match’ de componentes Roto”, destaca Mammel. Deventer contribuye a este objetivo de forma muy diversa.