Durmi constata en Veteco 2024 su posición como referente en innovación y sostenibilidad
Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, es un evento de referencia para el sector de la envolvente arquitectónica. En su edición de 2024, celebrada en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, junto a Construtec, Smart Doors y Piscimad, reunió a 356 expositores en un espacio de 32.578,50 m², donde se presentaron las últimas innovaciones y tendencias en productos y soluciones diseñados para transformar la arquitectura moderna. Con una asistencia de 90.000 participantes, contando el resto de salones de la Semana Internacional de la Construcción y la convocatoria conjunta de Matelec, entre los que se contaron 13.500 constructoras y promotoras, 9.200 arquitectos y 1.600 empresas, Veteco es, sin duda, una plataforma clave para conectar a los principales actores de la industria.
En este contexto, Industrias Durmi reafirmó su liderazgo como uno de los referentes en protección solar y cerramientos, destacando por su compromiso con la sostenibilidad, la personalización y la innovación tecnológica. Una serie de características presentes en todas las innovadoras gamas de pérgolas y celosías; mientras que las primeras han destacado por su versatilidad y gran aceptación en el mercado, las segundas son un fiel reflejo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Sus soluciones se han diseñado en colaboración con arquitectos y diseñadores, resultado de un enfoque en el que la adaptabilidad a las demandas del mercado y la integración con las tendencias actuales de la arquitectura bioclimática son las prioridades absolutas.
El futuro del sector: Innovación y colaboración interdisciplinaria
Los valores de Durmi entroncan directamente con un sector que necesita una adaptación constante a un mercado dinámico y altamente competitivo. La industria de la envolvente arquitectónica está en pleno cambio, impulsada por la necesidad de adaptarse a los retos del diseño sostenible y las demandas de personalización. Algo que solo hace que subrayar la importancia de apostar por productos sostenibles y soluciones que no solo mejoren la eficiencia energética de los edificios, sino que también reduzcan el impacto ambiental. Todo ello, a la vez que son capaces de ofrecer respuestas concretas a los altos estándares de aquellos arquitectos y promotores que buscan productos únicos que les permitan llevar a cabo proyectos cada vez más ambiciosos.
Las pérgolas de Industrias Durmi se caracterizan por su diseño versátil y funcional.
La propuesta de Durmi: Innovación y sostenibilidad
En este contexto, la colaboración estrecha con arquitectos y otros profesionales del diseño se convierte en un elemento esencial a la hora de crear productos que cumplan los más altos estándares técnicos y estéticos. Con más de 50 años de experiencia, Durmi sigue siendo un referente en el sector gracias a su compromiso con la innovación, la calidad y la personalización, valores que quedaron patentes durante su paso por Veteco 2024.
Durante su participación, la empresa destacó gracias a su apuesta por productos de vanguardia en pérgolas y celosías, dos áreas clave para el sector. Las pérgolas han mostrado una gran aceptación en el mercado gracias a su diseño versátil y funcional, mientras que las celosías, diseñadas con materiales 100% reciclados y certificados por el sello verde, son capaces de reflejar perfectamente el compromiso de Durmi con la sostenibilidad.
Finalmente, la compañía mostraría en Veteco su enfoque único de personalización, desarrollando soluciones hechas a medida para cada cliente. Una filosofía capaz no solo de asegurar que cada proyecto cumpla con los requisitos técnicos y estéticos más exigentes, sino que también refuerza la posición de Durmi como una empresa capaz de realizar soluciones que respondan a las necesidades específicas de arquitectos, promotores y constructores.