Pese a la lluvia, 67.800 personas interesadas por la arquitectura han participado a la 15ª edición del festival de arquitectura 48h Open House BCN
El 48h Open House BCN vuelve a satisfacer las inquietudes y la curiosidad de miles de personas por la arquitectura, llamados por la posibilidad de poder visitar espacios a menudo cerrados al público. El mapa que ha mostrado la afluencia de personas en tiempo real ha funcionado un año más y todo el mundo ha podido disfrutar al máximo del fin de semana de festival.
Edificios de futuro como el nuevo edificio de investigación de Vall d’Hebron, la nueva sede de LCI Education o las viviendas sociales de la IMHAB; junto a clásicos contemporáneos como Casa Seat, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona o el Edificio Planeta; así como las nuevas puertas abiertas a Casa Bonay, MOB – Makers Of Barcelona o el antiguo convento de la Mercè junto a espacios tradicionales como el recinto de la Maternidad o el Hospital de Sant Pau han sido importantes reclamos para la edición 2024.
Visitantes en la azotea del Arco de Triunfo de Barcelona. Foto: Rodrigo Saraceni.
Y a pesar de la lluvia, se han realizado más de 67.800 visitas en esta 15ª edición del festival de arquitectura 48h Open House BCN. Una vez más, la inquietud por la aproximacióna la arquitectura por parte de la ciudadanía se ha hecho patente en el marco de este festival. Por las calles de las ciudades participantes: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt y Sitges, se ha visto gente paseando, buscando la dirección de aquel espacio que quería descubrir por dentro.
Los edificios más visitados por ciudades en la presente edición han estado:
- En Barcelona, Antigua Prisión de La Modelo, 2.923 visitas.
- En Hospitalet, Vivienda El Oasis, 384 visitas.
- En Badalona, La Casa de la Hiedra y La Casa de los Delfines, 593 visitas.
- En Vilassar de Dalt, Nave Vieja Can Manyer, 750 visitas.
- En Sant Joan Despí, Can Negro, 642 visitas.
- En Sitges, Mercat Vell, 308 visitas.