Roto garantiza el cierre seguro para ventanas de aluminio en formatos especiales
En el certamen muniqués BAU 2023, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) presentó por primera vez un cierre angular flexible para ventanas practicables y oscilobatientes de aluminio con ángulos obtusos y agudos. Ahora, Roto Object Business, de la división Roto Aluvision, acaba de establecer un proceso de valoración acelerado para clientes que desean equipar ventanas en formatos especiales con cierre angular flexible. Según la empresa, la demanda internacional de estos elementos de diseño individualizados está aumentando a ritmo vertiginoso.
Cierre angular flexible para elementos practicables y oscilobatientes
El cierre angular flexible puede aplicarse en las gamas de herrajes (ocultos) Roto AL y Roto AL Designo. Independientemente del formato y el tamaño de la ventana, es posible colocar un número indistinto de puntos de cierre perimetrales. De este modo, una ventana trapezoidal puede alcanzar el mismo nivel de estanqueidad, confort de uso y clase de resistencia RC 2 que una ventana rectangular estándar.
Estudio de viabilidad rápido
Roto Object Business comprueba en un breve plazo de tiempo si el cierre angular flexible es compatible con un determinado sistema de perfiles. Por lo general, el visto bueno se produce rápidamente, pues la mayoría de sistemas de perfiles habituales ya han sido evaluados, avalando sin limitación el funcionamiento y la estanqueidad de todas las ventanas sometidas a prueba. El cierre angular innovador está indicado para ventanas proyectantes y con apertura hacia el interior.
Fiabilidad garantizada
“Los fabricantes de ventanas de aluminio pueden confiar en que los herrajes practicables y oscilobatientes Roto AL y AL Designo funcionan fiablemente con nuestro cierre angular flexible”, destaca Matthias Nagat, director de Ventas y Gestión de Productos de Roto Aluvision. Así pues, un diseño de ventanas individualizado no tiene que ir en absoluto en detrimento de la eficiencia energética o una larga vida útil. Bajo petición, Roto también realiza pruebas de funcionamiento continuado, antirrobo y estanqueidad con elementos de clientes en uno de sus Centros Tecnológicos Internacionales (ITC).
Al igual que los demás componentes de las gamas de herrajes oscilobatientes de Roto para ventanas de aluminio, la resistencia anticorrosión del cierre angular flexible corresponde a la clase 5 (máxima) según la norma EN 1670. Su procesamiento resulta especialmente fácil y eficiente. Una vez introducido en el perfil de la hoja, su posición se fija de forma sencilla con cuatro tornillos perforadores.