Ursa dona material de aislamiento para la ampliación de Casa Avintia, un refugio para familias de pacientes hospitalizados
Ursa, empresa puntera en el sector de aislamiento térmico y acústico, ha donado más de 630 metros cuadrados de su producto ‘Ursa Terra Mur P1281’para la ampliación de Casa Avintia. Esta colaboración permitirá construir dos nuevos módulos que añadirán 20 habitaciones adicionales a las 10 ya existentes, mejorando la capacidad de alojamiento para familias de pacientes ingresados en hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Casa Avintia, situada en el barrio de Valdebebas de la capital española, abrió sus puertas en noviembre de 2022 como una iniciativa de la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid. En su primer año, el proyecto ha permitido brindar hospedaje a más de 100 familias que enfrentaban dificultades para encontrar alojamiento mientras acompañaban a sus seres queridos hospitalizados en UCI o Unidades de Neonatos.
Vista exterior de la Casa Avintia, un refugio para familiar de pacientes hospitalizados.
Paralelamente, la demanda creciente y el éxito del proyecto hicieron evidente la necesidad de ampliar las instalaciones e impulsar la iniciativa. Ursa, que ya había contribuido anteriormente aportando unos 1.000 metros cuadrados de ‘Ursa Terra Mur P1281’, y con 2.500 metros cuadrados de ‘Ursa Terra Base’, reafirma su compromiso mediante esta nueva donación. El material proporcionado, que se basa en un panel de lana mineral de vidrio con papel Kraft como barrera de vapor, contribuirá a mejorar la eficiencia y el confort térmico y acústico de las nuevas habitaciones, además de prevenir humedades por condensación.
La directora y fundadora de Casa Avintia, Carmen Varela, ha expresado su agradecimiento hacia la compañía, así como hacia otras empresas colaboradoras: “Nuestra Fundación trabaja en tres ejes principales: educación, investigación médica y humanitario. Sin el apoyo de las administraciones públicas y de las empresas, esto no sería posible”.
Casa Avintia equipada con soluciones de Ursa.
Para Ursa, esta donación es parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030-2050. Con sus 13 plantas de producción en Europa, la compañía ya se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), materiales que contribuyen significativamente a la reducción del consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los edificios.