La nueva generación de paneles de poliestireno extruido alcanza un valor de lambda de 0,032 W/mK, la cifra más bajo jamás logrado por este material
Ursa revoluciona su gama de aislamiento XPS con innovaciones térmicas y espesores extendidos
Ursa, empresa destacada en la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico, ha anunciado mejoras significativas en su gama de poliestireno extruido (XPS), ofreciendo una capacidad de aislamiento térmico sin precedentes y una variedad de espesores ampliada para satisfacer las demandas del mercado.
La nueva generación de paneles de poliestireno extruido establece un estándar superior en lo que se refiere a la conductividad térmica, alcanzando un valor de lambda de 0,032 W/mK, una cifra que se transforma en un hito en el sector, pues es el valor más bajo jamás logrado por este material. Esta característica, se traduce en un mayor ahorro de energía y un confort mejorado en los edificios donde se instalan los paneles, contribuyendo así a la descarbonización, un aspecto preocupante en el contexto actual, puesto que es una de las principales razones por las cuales se producen las emisiones contaminantes.
Los paneles mejorados, que incluyen los modelos Ursa Xps N-III L, Ursa Xps N-III PR L y URSA Xps N-W E, cuentan con la certificación de Aenor, un reconocimiento de peso que garantiza la disminución significativa en la conductividad térmica, consolidando los respectivos modelos como destacadas opciones en términos de rendimiento térmico.
Paralelamente a la mejora de las propiedades térmicas, Ursa ha conseguido expandir su gama de espesores para satisfacer la amplia variedad de necesidades que el mercado demanda. Es por ello, que a partir de ahora los paneles Ursa XPS estarán disponibles en espesores de hasta 240 milímetros, una característica ideal para condiciones climáticas extremas y proyectos con altas demandas en conceptos de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.
Marina Alonso, marketing manager de la empresa, ha querido hacer hincapié en la importancia de estas mejoras afirmando que “este proceso de mejora cumple un doble objetivo al ofrecer paneles con nuevos espesores que satisfacen las demandas del mercado y al mismo tiempo nos permiten avanzar en la reducción de la huella ambiental”.
Además, el material ofrecido por la compañía se trata de un sistema altamente recomendado para su uso en cubiertas, aislamiento intermedio de fachadas, sistemas de aislamiento térmico por el exterior, muros enterrados, suelos o cimentaciones, entre muchas más aplicaciones. Por consiguiente, es perfecto tanto para rehabilitaciones como para obras de nueva construcción. “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer al mercado un material con altas prestaciones térmicas con esta lambda 0,032 que es una gran ventaja competitiva para nuestro material. Pero, además, hay que sumar las ventajas y prestaciones tradicionales de esta gama, que convierten a este aislante en un auténtico todoterreno”, ha afirmado Alonso.
Adicionalmente, es relevante destacar que la reducción de la conductividad térmica y la ampliación de la gama de espesores superan los estándares requeridos por el Código Técnico de la Edificación, llegando a satisfacer hasta los estándares más exigentes.