ANERR hace un llamamiento a la calma hasta saber las causas del incendio en Valencia
A raíz del incendio sufrido el 22 de febrero en el edificio del barrio del Campanar en Valencia, y tras las dudas surgidas en cuanto a los materiales aislantes y soluciones constructivas para fachadas, desde ANERR quieren tranquilizar a la población.
Los usuarios de los edificios y las viviendas han de saber que los proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación de edificios son redactados por técnicos competentes y que cumplen con los distintos Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación.
Más allá de esto, los expedientes son revisados por los técnicos de los distintos Colegios Oficiales que visan cada proyecto y ratifican el cumplimiento con los distintos documentos citados anteriormente.
Para el conocimiento de los usuarios de edificios que realizan las obras de mejora de la envolvente y que solicitan las subvenciones para la rehabilitación energética, estos expedientes también son revisados por los técnicos de la administración pública competentes en la materia, que también revisan el cumplimiento de dichos requisitos.
Hasta que no se realicen los peritajes y análisis en el edificio objeto del suceso, no se podrá saber qué ha sido lo que ha provocado la rápida propagación del fuego, ni si los materiales para el aislamiento de la fachada o la solución constructiva eran los adecuados o si cumplían con las modificaciones del CTE que se aprobaron poco antes de su construcción. Por lo que pedimos a la población en general paciencia y que sepan que estos casos son excepcionales y no deben ser tomados como algo frecuente.
Por último, desde ANERR quieren dar nuestras las más sentidas condolencias a todos los afectados por este fatal incidente y dar las gracias a los cuerpos de bomberos, los cuerpos de seguridad y los sanitarios de nuestro país por su excelente labor siempre.