Entrevista con José Antonio Pardo, responsable de ventas de Schaefer
José Antonio Pardo se incorporaba hace apenas unos meses al equipo de ventas de Schaefer. Con una larga trayectoria en el sector del transporte vertical y experiencia previa en el ámbito internacional, se une al equipo joven y multicultural de la compañía combinando exigencia técnica con flexibilidad, en línea con la filosofía de la firma. Hablamos con él de los planes de presente y futuro en la compañía.
Se ha incorporado recientemente al equipo de Schaefer, ¿cuáles son los objetivos principales con los que encara esta etapa en la empresa?
Desde Schaefer tenemos, como objetivo claro, la satisfacción de los clientes a lo que ofrecemos, sobre todo, servicio y calidad de producto con un precio adaptado al mercado. Siendo de raíz una empresa alemana, queremos transmitir el nivel de calidad asociado a las empresas de esta nacionalidad, adaptado al mercado nacional.
Localizados en Abrera, con stock y fabricación local, ofrecemos una gran reactividad de entrega en todos los productos, sean botoneras completas y/o componentes.
¿Cómo definiría la compañía a la que se ha incorporado y su situación en la actualidad?
Schaefer está compuesto por un equipo joven y multicultural, muy preparado a nivel técnico y con una formación elaborada desde la propia compañía. Hace un par de años, se pusieron en marcha cambios sustanciales internos en la empresa que nos han permitido mejorar en todos los aspectos. Tanto a nivel interno como externo, somos más eficientes, con el fin de poder mejorar cada día para crecer al lado de nuestros clientes.
Durante la recientemente clausurada feria de Interlift, Schaefer presentó su amplia gama de soluciones.
¿Cuáles son las características diferenciales de Schaefer con respecto a su competencia?
Schaefer tiene una trayectoria de más de 60 años en el sector de las botoneras y componentes; somos reconocidos mundialmente por la alta calidad de los productos. De la misma manera, nos adaptamos a las necesidades del mercado, ofreciendo una variedad de productos tanto estándar como de diseños exclusivos. La variedad de los artículos que tenemos no interfiere en la calidad ni en los servicios que ofrecemos.
¿Cuáles serían los rasgos más destacables de su oferta de productos y servicios?
Diseñamos casi cualquier forma de botonera con acabados en pintura lacada, cristal, etc.
En la mentalidad de base que tenemos, como equipo, somos exigentes con nosotros mismos, para poder tener esa flexibilidad de adaptación a diversos productos que ofrecemos a los clientes. Este año, hemos lanzamos packs de botoneras tanto para ascensores nuevos como para reformas, con entregas muy reducidas y con la alta calidad que nos caracteriza.
¿Cómo definiría el momento actual del segmento de la industria del transporte vertical en la que Schaefer opera?
En nuestro sector nos encontramos cada vez más con marcas emergentes, tanto europeas como asiáticas, ni mejores ni peores, aunque nosotros somos diferentes a nivel de calidad. Por ese motivo, los instaladores y fabricantes han confiado y confían en nosotros después de tantos años.
Soy partidario tener una competencia sana, es buena, eso nos permite mejorar y avanzar para exigirnos más y ser mejores cada día, del mismo modo demostrar a los clientes que seguimos en la vanguardia.
La botoenra holográfica Holo fue una de las novedades de Schaefer que atrajo más visitas.
¿Por dónde pasan las tendencias de futuro del sector?
El futuro más lejano del sector, como en cualquier otro, pasará por el IoT y la IA. Entre medio, tendremos que dar pasos enormes para adaptar este tipo de tecnología, ya que serán muchos los elementos de los ascensores y elevadores tendrán que entenderse para un rendimiento óptimo.
En un futuro más próximo, tenemos que ver nuevas normativas, cómo y cuándo se aplican.
Y, en el plano más inmediato, en Interlift 2023 hemos presentado algo muy diferente y bastante avanzado a nivel tecnológico, que ha sorprendido a muchos.