Incorez, más allá de la durabilidad
Racionalización de materias primas a la vez que se mejoran las prestaciones de los recubrimientos epoxi basados en agua para suelos
Debido a las restricciones en los surfactantes alquilfenol etoxilados (APEO), un fabricante de recubrimientos industriales de alta calidad para suelos estaba buscando evitar en uno de sus productos el uso de un endurecedor epoxi basado en agua que contenía este tipo de surfactantes. Estaban buscando un agente de curado sin APEO que pudieran usar como contratipo y que además lograra las mismas prestaciones que el endurecedor que empleaban. Específicamente necesitaban un agente de curado de alto brillo que fuera compatible con resinas epoxi bisfenol A/F.
Incorez suministró a esta empresa un endurecedor epoxi basado en agua de la gama Amirez. No era un contratipo exacto, por lo que la compañía compartió más detalles de la formulación con los químicos del laboratorio de I+D de Incorez, cuyos productos son distribuidos por Keyser & Mackay. Gracias al trabajo conjunto, reformularon la pintura para suelos con cambios mínimos obteniendo una mejora en las prestaciones. Necesitaban un nivel de viscosidad específico sin el uso de aditivos reológicos e Incorez supo recomendar una resina que encajara en estas especificaciones.
En Incorez recurrieron a su experiencia interna y proporcionaron la asistencia técnica necesaria. Otros beneficios adicionales obtenidos con el endurecedor epoxi sin APEO son un tiempo de vida de la mezcla más largo (pot life), curado rápido, alto brillo, un desarrollo de dureza más rápido y la obtención de la viscosidad adecuada.
En consecuencia, el fabricante ha reemplazado completamente el endurecedor que contiene APEO con la versión de Incorez sin APEO.
Gama Amirez
Estos endurecedores epoxi base agua están pensados para la formulación de recubrimientos para suelos de alta calidad, ayudando así a los formuladores a desarrollar productos sin COV, sin disolventes peligrosos y cumpliendo con estrictos criterios medioambientales. La gama Amirez puede emulsionar y reaccionar con resinas epoxi líquidas y sólidas para producir sistemas epoxi de dos componentes base agua que sean duraderos. Debido a que aportan excelentes resistencias, esta gama se utiliza ampliamente en recubrimientos de altas prestaciones y en una gran variedad aplicaciones, desde imprimaciones hasta acabados, así como en autonivelantes de alto espesor.
Aunque los requerimientos de los clientes sean una excelente resistencia a la abrasión o al impacto, alta resistencia química o al agua, Incorez puede ofrecer una solución. Como todos los productos de Incorez, la gama Amirez ha sido pensada para poder formular recubrimientos duraderos. Sin embargo, van más allá de la durabilidad: su experimentado equipo de I+D y aplicaciones puede trabajar en conjunto con clientes para crear formulaciones estables, sólidas y preparadas para el futuro. Trabajan con clientes para resolver los problemas de sus recubrimientos.
Con los últimos desarrollos, ahora Incorez puede cubrir todo tipo de aplicaciones en suelos con dos productos. Amirez 148-055 para recubrimientos (imprimación y acabado) y Amirez 148-270 para suelos autonivelantes de hasta tres milímetros, sin contracción. Ambos productos tienen un color Gardner bajo y ofrecen muy buena compatibilidad con pigmentos. Amirez 148-055 puede usarse en sistemas tintométricos para un amplio rango de colores. Además, son de secado rápido y tienen buena adherencia en todos los soportes del sector de construcción, incluyendo el cemento húmedo. Como resultado, los sistemas son más simples, más eficientes (no se necesita imprimación con el endurecedor autonivelante Amirez 148-270) y el aplicador puede trabajar fácilmente.