Fallece Amorino Barbieri, gran emprendedor y fundador del grupo BAT
Ha fallecido Amorino Barbieri, ejemplo del gran espíritu empresarial veneciano, italiano e internacional. Barbieri, fundador del Grupo BAT, fue un gran innovador en el sector de la protección solar y los sistemas de protección solar para exteriores. Tenaz y carismático, tuvo la capacidad de trazar siempre con valentía nuevas metas, gracias a lo cual transformó su pequeña empresa, creada en los años setenta junto con su esposa, Anna Tamai, en una realidad industrial estructurada, con ramas productivas y comerciales en varios países del mundo, siempre acompañado de su querida familia.
Enamorado de su trabajo y capaz de brillantes intuiciones, Barbieri ha llevado hoy al Grupo BAT a ser uno de los principales actores a nivel internacional. Con pasión, humanidad, visión y determinación demostró cómo se puede crear una empresa exitosa, comenzando desde cero.
Su familia y sus empleados siempre lo recordarán como una persona con visión de futuro, creativa y emprendedora, con una fuerte personalidad. Puntualmente informado de todo, interesado en los procesos de la empresa y las innovaciones tecnológicas, en el sector productivo pero sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el producto. Barbieri tenía ojo para la parte de investigación y desarrollo, diseño de productos, además de un profundo conocimiento de cada empleado: con una presencia constante entre las oficinas y en producción, siempre fue atento y considerado a la dinámica de la empresa, haciendo sentir que los empleados son parte de un ambiente familiar
Condecorado como Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana el 2 de junio de 1991, Amorino Barbieri deja hoy un gran vacío, colmado por el recuerdo de sus valores, su sólido liderazgo, su pasión, su carácter excepcional y su dedicación hacia la empresa y sus empleados.