El Autódromo de Franciacorta, en Italia, se convierte en el Porsche Experience Center más grande del mundo
El nuevo Porsche Experience Center emplea la tecnología Leaf de Isopan
En este proyecto, Isopan ha colaborado con la constructora Tecnomont Service, aportando sus sistemas de paneles sándwich equipados con la tecnología aislante Leaf de Isopan, que se ha revelado como la opción ganadora, para superar los desafíos lanzados por la dirección de obra.
Las decisiones relacionadas con el estilo y los materiales utilizados en los interiores del centro suponen una síntesis de los valores del mundo Porsche y de las características del territorio de Franciacorta, en la provincia de Brescia (Italia). El proyecto presta especial atención a la sostenibilidad, además de la recuperación de las estructuras existentes y del uso de tecnologías de alto rendimiento a nivel térmico, como Leaf de Isopan.
De este modo, las instalaciones están alimentadas por energía procedente de fuentes renovables. Este centro Porsche ha obtenido la certificación ISO 20121, la norma internacional para los sistemas de gestión de eventos según criterios de sostenibilidad.
Colaboración para alcanzar objetivos comunes
Con ocasión del proyecto del Porsche Experience Center de Franciacorta, el mayor realizado por la empresa automovilística, Isopan ha tenido la oportunidad de colaborar con Tecnomont, identificando la tecnología Leaf como la opción vencedora para superar los desafíos del proyecto, siendo la única capaz de cumplir con los requisitos específicos del proyecto a nivel prestacional.
En este sentido, la tecnología Leaf de Isopan ofrece un excelente aislamiento térmico y altas prestaciones contra el fuego. Estas propiedades han sido claves para elegir el panel Isofrozen de Isopan para la cubierta del centro de clientes del Porsche Experience Center. Se trata de un panel sándwich con tecnología Leaf, un sistema que logra obtener valores de transmitancia térmica, un 20% inferiores respecto a paneles estándar del mismo espesor. A la vez, garantiza altas prestaciones contra el fuego, sin el uso de retardantes de llama halogenados, que resultan potencialmente nocivos para el medio ambiente.