Sika refuerza su división de sostenibilidad con los nombramientos de Ana Arenas y Jorge Arroyo
Doctora en Química Avanzada e ingeniera Química, Ana Arenas cuenta con un máster universitario con especialización en investigación en materiales. Se incorporó a Sika España hace dos años como R&D Developer en la línea de aditivos de hormigón. Entre sus nuevas funciones, Arenas supervisará y coordinará el área de soluciones sostenibles.
Ana Arenas sustituye en el cargo a Carlos Fortes, que recibe nuevas responsabilidades y a quien Sika ha querido agradecer su dedicación y esfuerzo para la promoción de un área vital dentro de la estrategia de negocio de la compañía.
Por su parte, Jorge Arroyo, ingeniero químico con especialización en procesos y materiales, refuerza el área de ‘Less Impact’ (menos impacto) con funciones más orientadas a eficiencia en procesos productivos y la minimización de la generación de residuos y emisiones. Arroyo se ha dedicado, hasta ahora, a funciones como el control de calidad, la síntesis de polímeros y a la línea de fibra de carbono de la gama Sika Carbodur.
Ambos puestos reportarán a la dirección de I+D+i dirigida por Ramiro García, TC Manager de Sika España, quien ha manifestado que “la necesidad de entender, en un sentido amplio, los retos que nos plantea la sostenibilidad, así como su adaptación a nuestro contexto empresarial propio, nos lleva a la creación de una nueva configuración de empresa, más fluida y transversal, con un afán integrador y sinérgico”.
Según García, “el trabajo de Ana Arenas y Jorge Arroyo desarrollando y liderando la hoja de ruta de descarbonización de la compañía, en lo relativo a sus sistemas y soluciones, su forma de operar y su relación con clientes y proveedores, se verá traducido a proyectos, colaboraciones e iniciativas que nos conducirán a una eficiente implementación de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad”.