Ampere Energy participa en el proyecto Vehicle to Grid con 16 cargadores bidireccionales
Ampere Energy participa, junto con otras empresas, en el proyecto 'Vehicle to Grid (V2G) Islas Baleares', una iniciativa impulsada por Acciona Energía destinada a poner en marcha la primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos que funcionará en España.
El proyecto contempla la instalación de 16 puntos de recarga que contarán con 16 cargadores bidireccionales Ampere E-Loop. Esta primera red de carga de vehículos eléctricos bidireccional permitirá recuperar la electricidad almacenada en las baterías de los vehículos para autoconsumo o bien para inyectarla de nuevo a la red eléctrica.
El cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico y semipúblico de Ampere Energy, E-Loop, optimiza el proceso de carga de manera inteligente reduciendo los tiempos y permitiendo, además, la bidireccionalidad o carga inversa. Una bidireccionalidad que no solo hará más rápido el repostaje del vehículo, sino que permitirá alimentar el inmueble (en este caso el hotel hotel Reserva Rotan de Manacor, donde se ha realizado esta primera conexión del punto de recarga del proyecto) con la energía almacenada en el vehículo o aportarla a la propia red.
Gracias a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), Ampere E-Loop es capaz de reconocer la rutina diaria del usuario y adaptar el proceso de carga (o descarga) automáticamente. Asimismo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. Ampere E-Loop es compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.