BAT presenta su nuevo toldo enrollable vertical Screeny Storm
BAT presenta Screeny Storm, la última incorporación a su línea Screeny y el resultado de las últimas investigaciones de la oficina de I + D del Grupo. Nacido de la apuesta constante por la innovación, es adecuado para el blindaje exterior de ventanas y muros cortina. Es un sistema versátil que se integra perfectamente con las arquitecturas modernas, garantizando un rendimiento blindaje y altos estándares de resistencia. Screeny Storm es la suma de la alta tecnología industrial y el diseño italiano.
Screeny Storm, disponible para los modelos 110-130-150 GPZ, tiene una guía diseñada para acomodar el perfil del terminal que permanece conectado a él tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques. La suavidad del terminal está garantizada por juntas deslizantes de polietileno colocadas verticalmente en toda la guía.
El tejido se desliza sostenido horizontalmente por una guía interna resistente a altas temperaturas y fijado por muelles compensadores de acero inoxidable que garantizan un mejor agarre del tejido, pudiendo así soportar más a cualquier ráfaga de viento.
El sistema ZIP contenido en la guía garantiza un excelente blindaje contra la luz y el calor, incluso en ambos lados del tejido. Las tapas del terminal no están unidas al perfil, lo que reduce la tensión de la tela en las áreas de las esquinas.
Gracias a la posibilidad de añadir espaciadores ajustables, la instalación del perfil de guía es más fácil y precisa: los espaciadores permiten el acople de la guía y una fijación más inmediata en el mismo punto de posicionamiento.
Las principales ventajas de BAT Screeny Storm son:
- Resistencia al viento
Screeny Storm fue sometido a la prueba de estanqueidad al viento, en el laboratorio de Seguridad y Protección del Instituto Giordano, acreditado por Accredia.
Las pruebas se llevaron a cabo tanto según el método de ensayo europeo UNI EN 1932:2013 (clasificación UNI EN 13561:2015), como según la norma americana ASTM E330/E330M-14 (coincidiendo con el TAS 202, procedimiento operativo del Florida Building Code).
Screeny Storm resistió una presión de prueba de 720 Pa, muy por encima del límite máximo definido por la norma europea de 480 Pa (Clase 6).
- Resistencia al impacto
Screeny Storm fue sometido a la prueba de impacto (LARGE MISSILE) según TAS 201.
El propósito es verificar la resistencia contra los escombros arrojados durante un huracán. La muestra se somete a impactos con un cuerpo, que consiste en una viga de madera de 5x10 cm, disparada a una velocidad de 15,2 m / s.
Especificaciones del producto
- Screeny Storm 110 GPZ
Toldo enrollable de caída vertical con cofre equipado con guía para acomodar el perfil terminal que permanece conectado tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques.
Cofre con caja de 110 mm disponible en variantes cuadrado y redondo, con una altura máxima de 3 metros y una anchura máxima de 4 metros, equipado con sistema de guía ZIP. Adecuado tanto para instalaciones de nicho como de pared; rápido y fácil de instalar e inspeccionar. La guía consta de dos perfiles - soporte y cubierta - y está diseñada para acomodar el perfil terminal que permanece conectado a ella tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques. Está desarrollado tanto para ser manual como para sistemas motorizados.
- Screeny Storm 130 GPZ
Toldo enrollable de caída vertical con cofre, equipado con guía para acomodar el perfil terminal que permanece conectado tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques.
Cofre con caja de 130 mm disponible en variantes cuadrado y redondo, con una altura máxima de 5 metros y una anchura máxima de 5 metros, equipado con sistema de guía ZIP. Adecuado tanto para instalaciones de nicho como de pared; rápido y fácil de instalar e inspeccionar. La guía consta de dos perfiles - soporte y cubierta - y está diseñada para acomodar el perfil terminal que permanece conectado a ella tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques. Está desarrollado tanto para ser manual como para sistemas motorizados.
- Screeny Storm 10 GPZ
Toldo enrollable de caída vertical con cofre, equipado con guía para acomodar el perfil terminal que permanece conectado tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques.
Toldo con cofre de 150 mm disponible solo en la variante redondo, con una altura máxima de 5 metros y una anchura máxima de 8 metros, equipado con sistema de guía ZIP. Adecuado tanto para instalaciones de nicho como de pared; rápido y fácil de instalar e inspeccionar. La guía consta de dos perfiles -soporte y cubierta- y está diseñado para acomodar el perfil terminal que permanece conectado a ella tanto bajo la acción de altas presiones de viento como bajo la acción de choques. Funcionamiento exclusivamente motorizado. 800x500.
Screeny Storm estará disponible para los modelos 110-130-150 GPZ a partir de julio de 2022.