LZF presenta su nueva colección para 2022
Las novedades que LZF muestra en primicia reflejan distintos estados de ánimo. Junto a los rasgos más característicos de la firma mediterránea, contagiados por la luz, la pasión, el color, la artesanía, la naturaleza, la sostenibilidad y por supuesto, la maravillosa transformación de la madera bañada por la luz, estás nuevas colecciones estimulan la sensibilidad, nos aportan sosiego y nos llevan a la reflexión; creando espacios cálidos, acogedores, únicos y elegantes.
Formas orgánicas, recogidas de la naturaleza e ideadas en colaboración con grandes diseñadores, han sido trabajadas artesanalmente con materiales naturales como la madera, el mármol, el vidrio y el metal.
Estas inspiradoras nuevas luminarias diseñadas por Eli Gutiérrez, en su primera colaboración con LZF, firma dos colecciones, Omma y Kasa. Omma es una ingeniosa propuesta, que se presenta como un árbol con hojas revoloteando llenas de luz. Una amplia colección que incluye versiones en suspensión en varios formatos, de sobremesa, apliques y de pie.
Por su parte, Kasa es una decorativa luminaria de sobremesa muy particular. El panel redondeado de chapa de madera le confiere una forma cónica, que se va estrechando desde su borde hasta un punto central. Un apéndice metálico en forma de seta refleja la luz en el panel, que a su vez ilumina suavemente el espacio circundante.
También se presenta la versátil nueva luminaria de suspensión Sushi, diseñada por Ray Power, refleja la estética japonesa de los diseños puros, elegantes y funcionales hechos de madera. Su sencilla pantalla elíptica, de chapa de madera envuelta en una estrecha banda de metal, emula al arroz envuelto en alga.
Mientras que las nuevas versiones en suspensión vertical de las colecciones Dune y Estela, están diseñadas por Mayice. Precisamente, la galardonada Dune vertical se extiende hacia el suelo, evidenciando aún más la complejidad de su diseño. Soplado a mano por el maestro artesano Eduard Garuti, el centro de la luminaria, en forma de bulbo, resulta especialmente singular.
Estela está ahora disponible en configuración vertical con tres tamaños: 100 cm, 60 cm y 40 cm. La nueva alineación vertical de Estela es realmente radiante y pone de manifiesto el mérito artístico de la luminaria. De cerca, las imperfecciones naturales del vidrio soplado a mano no hacen más que aumentar la calidez, el encanto y la elegancia de esta luminaria.
Birdy es la versión más pequeña de Big Bird. Diseñada por Isidro Ferrer en colaboración con el maestro artesano Manolo Martín, es tan innovadora en su diseño como tradicional en su construcción. Se realiza con la clásica técnica de talla de madera utilizada por los artesanos falleros, conocida como vareta. Birdy se convierte en una escultura impactante, testimonio del dominio creativo y tecnológico de LZF sobre la madera y la luz.
La nueva colección de LZF estará disponible a partir del próximo mes de octubre. Tras 28 años de trayectoria y más de 45 premios nacionales e internacionales en el sector del diseño, LZF conserva el espíritu con el que nació, fusionando la luz y la madera para crear atmósferas cautivadoras y envolventes. Una esencia que combina con su capacidad de innovar, que le ha valido el Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2020.