Isover y Placo facilitan el acceso a las ayudas a la rehabilitación energética de edificios, con su servicio de asesoramiento profesional
Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, especialistas en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, así como en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, han lanzado un servicio de asesoramiento profesional para facilitar el acceso al Programa de Ayudas a la Rehabilitación y Vivienda Social, aprobados en el Consejo de Ministros.
Este nuevo servicio de asesoramiento profesional 360º pone a disposición de los interesados información más actualizada sobre las ayudas, en tiempo real, con su desglose por comunidad autónoma, dotación y tipo de intervención. Para completar este servicio, desde Placo e Isover ofrecen un equipo de profesionales, para el asesoramiento desde el proceso del proyecto hasta la ejecución final, como la mejor garantía en el aprovechamiento de las dotaciones y la aplicación de los sistemas constructivos más eficientes y sostenibles.
En este 2022, continúan centrando sus esfuerzos en acercar estas ayudas a los profesionales, colaborando estrechamente con distintas entidades y organismos, para divulgar toda la información sobre la aplicación y el aprovechamiento de estos fondos.
Mónica Liñán, Prescriptora de Isover y Placo, durante su intervención en la jornada sobre aprovechamiento de ayudas a la rehabilitación.
Muestra de ello es la jornada sobre aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación, paso a paso, encuentro que organizaron ambas empresas el pasado mes de enero, en el que reunieron a más de 100 profesionales de la arquitectura, con la participación del decano del COAM, Sigfrido Herráez; la Responsable de la Oficina de Rehabilitación del COAM, Pilar Pérez; y el Caso Práctico Clikalia, de la mano de Alejandro Bosqued, Arquitecto Dir. Zero Energy Consumption Consutoría Sostenilibidad, y Sergio Berdión, Director de Arquitectura de Clikalia.
Uno de los momentos clave de la jornada fue la presentación de casos prácticos de la mano de Mónica Liñán, Prescriptora de Isover y Placo, en los que se demostraron el ahorro energético y su consiguiente obtención de distintos niveles de subvenciones, a través de la simulación con herramientas y complementos reconocidos oficialmente para ello.
Así, los asistentes pudieron ver cómo, aplicando distintos sistemas constructivos en la envolvente o en el interior, se realizaban importantes mejoras en la calificación energética de la vivienda o edificio, consiguiendo alcanzar así las más altas dotaciones de ayudas económicas según cada caso.