Un pilar de los edificios de alta eficiencia energética
Alguien dijo una vez que “lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo”. Podría parecer un desprecio al diseño y a la decoración. Para nada. Son palabras de Ray Eames (1912-1988), la chispa de la revolución del diseño estadounidense en los años 50 y 60. Arquitecta y diseñadora, Eames se refirió con esta célebre cita a la necesidad de acompañar al diseño con unas propiedades útiles para la sociedad, como por ejemplo la eficiencia energética.
El binomio diseño y utilidad es anterior a Ray Eames. De hecho, es una dicotomía eterna. Las fachadas atractivas sin un valor más allá de la estética están totalmente obsoletas en el mundo de la arquitectura moderna. El diseño es esencial, pero por encima de él priman las funcionalidades del interior del edificio.
En este contexto, el equipo de UIN2 trabaja codo con codo para ofrecer esta combinación de factores con la máxima garantía. Y cuando baja del último piso de un edificio, finiquitada ya la instalación, mira hacia arriba y se muestran orgullosos del trabajo realizado, como en el caso del proyecto de viviendas en Madrid.
- Vidrio inferior que realiza la función de barandilla hasta 1,10m.
- La parte superior de la celosía está compuesta por cuatro vidrios de 27cm inclinados a 11º.
- La altura total de la celosía es de 2,3m y se llegó a un ancho de casi 1,8m.
- Algunas de las celosías se realizaron con vidrios con vinilo de 34cm y ancho de 2 metros por petición de la dirección facultativa.
El sistema de vidrios fijos uin2.vF, una garantía de eficiencia energética
Concretamente, en este edificio el equipo de UIN2 ha ofrecido una solución en el espacio de tendederos con el modelo de carpintería de vidrios fijos uin2.vf. Este producto se caracteriza por ofrecer una gran capacidad de luminosidad y ventilación natural al espacio interior. Unas ventajas que contribuyen con fuerza a la eficiencia energética del edificio. Está ideado para habitaciones que no requieren una estanqueidad total, un modelo ideal para celosías de tendederos, galerías o para separar ambientes, por ejemplo.
Este sistema de carpintería de vidrios es la enésima prueba de la oferta de UIN2 en el mercado de soluciones constructivas no convencionales en cerramientos de ventanas y ventilación natural. El amplio abanico de posibilidades de gestión del aire natural que ofrece uin2.vf es primordial per se, más aún en unos tiempos en que las celosías de ventilación son el mejor escudo ante la propagación de la COVID-19 en espacios cerrados.
Siguiendo la máxima de Ray Eames, estas funcionalidades van de la mano de un diseño sumamente versátil. Este sistema de carpintería se adapta a las necesidades de cada proyecto, ya que entre diferentes opciones de diseño se encuentran los vidrios rectos o inclinados al ángulo y altura deseada con una extensa tipología de vidrios a escoger.
El diseño de la celosía es minimalista, ya que solo tiene montantes de aluminio en su alzado. Asimismo, aproximadamente el 90% de su superficie es vidrio, una característica que ilumina por completo el espacio interior y dispone un ambiente cálido y acogedor, aumentando de esta manera la capacidad de eficiencia energética del edificio.
Los vidrios, además, se encuentran inclinados en un ángulo determinado para evitar la entrada de agua. El usuario, que puede determinar las dimensiones de los vidrios, disfrutará de un espacio con ventilación permanente a la vez que se trata de un espacio cerrado que transmite intimidad. Si visualizas esta carpintería de vidrios fijos de uin2 en tu vivienda o edificio, esta es su página de contacto.