Hydro se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio y la energía, pone el foco en la integración de las personas con discapacidad y trabajará en 2022 para incrementar la plantilla de este colectivo en sus fábricas en España.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que declara Naciones Unidas hoy viernes 3 de diciembre, la multinacional del aluminio está trabajando para poder incorporar a más personas con discapacidad en sus tres plantas de extrusión en España situadas en La Roca del Vallès, La Selva del Camp y en Navarra. Actualmente, el 2% de su plantilla pertenece a este colectivo.
La mayoría de los puestos se desarrollarán en un ambiente industrial, con manejo de maquinaria y esfuerzos físicos, por lo que Hydro dotará a estos profesionales de la formación específica y de atención especial para que puedan desarrollar sus labores con seguridad y confianza.
En palabras de Rebeca González Abad, Directora de Recursos Humanos y Legal en Hydro Iberia, “es un orgullo para nosotros contribuir a que este tipo de talento pueda tener un empleo normalizado. En Hydro estamos trabajando en varias líneas de trabajo para ello; preparamos a nuestra plantilla actual, adaptamos nuestras instalaciones, participamos en ferias de empleo de discapacidad o estamos en contacto con organizaciones y fundaciones para ayudar a estas personas a formarse para poder conseguir oportunidades laborales en empresas como la nuestra”.
La compañía cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades con prácticas vanguardistas en el sector y cuyo objetivo es poner en valor la diversidad de su talento. Para ello, buscan integrar a las personas con discapacidad ofreciendo un plan de carrera estable y adaptado a las necesidades especiales de cada individuo.
Poniendo en valor la discapacidad
Hydro fue una de las compañías en su sector pionera en poner en marcha en España un Plan de Igualdad de Oportunidades, constituido en tres ejes: igualdad de género, integración de personas con necesidades especiales y puesta en valor del talento senior.
En el ámbito de las personas con necesidades especiales, la compañía participa en ferias de empleo para ofrecer oportunidades de carrera estables y lleva a cabo planes formativos especiales para entender y atender las necesidades de cada persona.
Además, colabora regularmente con fundaciones específicas que ayudan a estas personas a formarse para poder conseguir oportunidades laborales. La fábrica de La Roca en Barcelona dispone de un acuerdo con la Fundació APADIS apoyando su trabajo a personas con discapacidad intelectual. Por su parte, la fábrica de La Selva, en Tarragona, contribuye con la labor desarrollada por la Fundació Aurora para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y la fábrica en Navarra apoya regularmente actividades deportivas dirigidas a niños y niñas con discapacidad.