Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos
Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de reciclaje de residuos a Ahlström Capital, una empresa inversora de propiedad familiar. Metso Outotec ya anunció en octubre de 2020 su decisión de deshacerse del negocio de reciclaje, que comprende las actividades de reciclaje de residuos y de metales, en función del enfoque estratégico de la empresa hacia las industrias de los áridos y la minería. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021. Las dos partes han decidido no revelar el valor de la transacción.
“El negocio de Metso Outotec de reciclaje de residuos, M&J, tiene un historial probado con un fuerte perfil de crecimiento, en un mercado atractivo”, dice Lasse Heinonen, presidente y director ejecutivo de Ahlström Capital. “El negocio está bien posicionado para impulsar el desarrollo sostenible con su oferta de marca premium, operaciones sólidas y personal cualificado. Ahlström Capital, como nuevo propietario, aportará más atención y recursos para seguir creciendo y apoyará para que alcance su máximo potencial".
El negocio de reciclaje de residuos operará bajo la marca M&J, y su sede estará en Horsens, Dinamarca. Todos los empleados, aproximadamente 120 personas, se trasladarán a la nueva empresa con la transacción. Las ventas netas del negocio en 2020 ascendieron a unos 50 MEUR.
Ahlström Capital centra su actividad inversora en empresas industriales, inmobiliarias y forestales y combina las mejores características de una empresa industrial, una empresa de inversión y una empresa familiar. Ahlström Capital invierte activos que la familia Ahlström ha acumulado durante 170 años y posee importantes recursos financieros como una de las mayores empresas de inversión de Finlandia. La misión de Ahlström Capital es trabajar por “un mundo mejor para las generaciones futuras a través de la creación de valor sostenible”.