Trik Silence, automatismo de calidad para cierres enrollables con máximos requisitos
Trik Silence, la evolución del concepto de motor de centro de eje para puertas enrollables.
Los cierres enrollables que se diseñan en la actualidad suelen ser de alta calidad, fabricados en lamas de aluminio o acero inoxidable, con patines en las guías y muy buenos acabados. Para su accionamiento es necesario contar con sistemas de accionamiento también de calidad, capaces de realizar maniobras silenciosas y rápidas, dotados de sistemas de paros suaves al final de recorrido para evitar el golpeo del cierre. Los motores de centro de eje tienen más de 40 años de historia y ha llegado el momento de evolucionar hacia un motor de altas prestaciones como Trik Silence, desarrollado por Trik 2021, una nueva empresa integrada por un equipo de personas que cuentan con una larga experiencia en el diseño, producción y comercialización de equipos para automatismos de puertas.
Entre las ventajas de este motor se encuentra la posibilidad de instalación sencilla sobre el eje del cierre con regulación manual de finales de carrera. El motor, de funcionamiento con corriente continua, no supera los 50 dB y desarrolla una velocidad de apertura y cierre de 6,6 metros por minuto, con paro suave al final de recorrido y regulación anti-aplastamiento.
Una de las ventajas de Trik Silence es su fácil instalación sobre el eje del cierre.
De manera opcional, es posible aumentar la velocidad de maniobra hasta un 25%, manteniendo el paro suave al final del recorrido con golpe de inversión. Para desbloquear tan solo es necesario ejercer un simple giro de palanca, quedando la polea liberada. Así, puede ejercerse fácilmente la maniobra de apertura o cierre.
Debido a sus características técnicas de regulación de velocidad y parada suave, el uso de Trik Silence está indicado para cierres enrollables en locales comerciales. Igualmente, las posibilidades que ofrece en cuanto a programación de velocidades de maniobra, parada suave para evitar golpes, uso intensivo y baja rumorosidad, también lo convierten en una opción apropiada para uso residencial y comunitario.
El automatismo está disponible en dos versiones, Trik Silence 225/60 y 240/76, y ha sido testado, además con, 7.000 maniobras seguidas con un segundo de paro entre maniobras, sin detectarse ningún problema de funcionamiento. Esta posibilidad de uso continuado hace que Trik Silence sea una solución idónea para parkings, permitiendo la instalación de puertas enrollables con motor de centro de eje en este tipo de aplicaciones, algo que hasta ahora no era posible.
Admite también el accionamiento mediante App y, opcionalmente, puede alimentarse mediante batería, panel solar o said.