Planibel Clearvision, de AGC, proporciona transparencia en el vidrio con bajo contenido en hierro
Con su exclusivo 92% de transmisión luminosa y su capacidad para la reproducción del color, Clearvision, de AGC, es una opción natural cuando la nitidez y una visión extraclara son importantes. Gracias a sus propiedades, este vidrio de bajo contenido en hierro y de alta calidad es cada vez más utilizado por arquitectos y diseñadores enproyectos que requieren un alto grado de transparencia.
Clearvision cuenta con una excelente transmisión de la luz, dejando entrar luz natural en abundancia gracias a la extrema claridad de su vidrio de base. Los ocupantes del edificio disfrutan de una gran cantidad de luz natural, lo que se traduce en mayor comodidad y bienestar.
Una estética neutra
Clearvision es muy apreciado por su estética extremadamente neutra. Incluso cuando se utiliza en versiones de gran espesor (hasta 25 mm) para muebles o aplicaciones de diseño de interiores, Clearvision se mantiene perfectamente neutro, demostrando así su pureza.
Las características más destacables de Planibel Clearvision son:
- Transmisión luminosa del 92% (4mm): Aumenta la cantidad de luz natural que entra en un edificio, incrementando así el bienestar de sus ocupantes (véase más información abajo). Ofrece una visión luminosa a través del vidrio
- Elevado índice de reproducción cromática: Una mejor calidad de luz en el edificio. Permite que los colores de los objetos o de la naturaleza vistos a través del vidrio aparezcan luminosos y vivos. Cuando lleva una capa de pintura en el dorso para aplicaciones interiores, el Planibel Clearvision transmite nítidamente el color real
- Estética de cristalina transparencia: Proporciona un elegante acabado de los cantos cuando se utiliza en el diseño de interiores (por ejemplo, en mesas, puertas, barandillas, etc.)
- Gran nivel de transmisión energética: Permite aprovechar la energía gratuita del sol
- Bajo nivel de absorción energética: Optimización del coste y de los plazos de ejecución en la fase de construcción gracias a una menor necesidad de vidrio templado para los dobles y triples acristalamientos.
Beneficios de iluminación natural en edificios
- Un estudio llevado a cabo por David Strong Consulting muestra los beneficios que implica contar con luz natural para la iluminación de los edificios:
- Contar con una vista hacia el exterior y luz natural en las oficinas reduce en gran medida el estrés entre los empleados y mejora significativamente su productividad.
- Disponer de luz natural en los hospitales reduce la duración media de la estancia, permite una recuperación más rápida después de una intervención quirúrgica y reduce la necesidad de aliviar el dolor.
- Los estudiantes que pueden disfrutar de la luz del día mejoran su rendimiento académico.
- Mayor cantidad de luz natural en los comercios aumenta sustancialmente las ventas.
- En los edificios residenciales, la luz natural contribuye al bienestar de sus ocupantes.