Anerr y Naturgy desarrollan el Proyecto 'RehabilitA' para la rehabilitación de los edificios
La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) y la comercializadora Naturgy unen sus esfuerzos para desarrollar el Proyecto RehabilitA, un producto nuevo para rehabilitación que aúna los beneficios del aislamiento térmico del edificio y la gestión individual de un sistema de calefacción centralizado, incidiendo en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
La iniciativa permitirá facilitar a las comunidades de propietarios todos los medios para la rehabilitación integral del inmueble, como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra y deducciones fiscales del hasta 60% del IRPF.
El Proyecto 'RehabilitA' ofrece a las comunidades de propietarios las siguientes ventajas:
- Sin inversiones iniciales.
- Revalorización del inmueble, sin reducción del espacio habitable.
- Mejora de la calificación energética del edificio.
- Mínimas molestias para los vecinos en la instalación y rehabilitación.
- Ahorro desde el primer día en el consumo energético de tu vivienda.
- Contabilización de los consumos* individuales para que solo pagues la energía que consumes.
- Mejora del confort térmico y, con ello, tu bienestar.
- Máxima eficiencia con un completo plan de mantenimiento.
Además, el Proyecto RehabilitA se desarrolla en un momento de reactivación general del sector de la rehabilitación y de la reforma, tras el anuncio hecho por el Gobierno informando de que el Plan de Recuperación y Resilencia destinará en los próximos tres años un total de70.000 millones de euros en torno a 20 principales ejes de inversión que tendrán el foco en la transición ecológica (39% del total) y digital (29 %). Este plan contempla, además, destinar 6.820 millones de euros a la rehabilitación de viviendas. Por su parte, cada comunidad autónoma gestiona la partida de sus propios fondos para este sector.