Habitissimo y BMI se alían para impulsar la profesionalización y digitalización del sector
La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, y el referente europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, han firmado una alianza estratégica para impulsar la profesionalización de los trabajadores del sector y su digitalización.
Así, ambas entidades trabajarán para potenciar la profesionalización del sector, poniendo en valor la certificación específica que obtienen los profesionales formados por BMI a través de su programa BMI Roofpro; e impulsando la digitalización de trabajadores y empresas, uno de los pilares de la estrategia de habitissimo.
En concreto, habitissimo destaca la oportunidad que supone este acuerdo para dar un nuevo impulso a la digitalización del sector, en este caso, de los profesionales dedicados a la instalación de este tipo de cubiertas, en línea con el objetivo de eliminar la brecha digital todavía existente entre los profesionales y los usuarios.
“Esta alianza con BMI nos permite dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes, romper la brecha digital todavía existente entre los profesionales y los clientes”, explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.
Por su parte, y como resultado de esta alianza, BMI pondrá a disposición de los usuarios de habitissimo que busquen rehabilitar o reparar su tejado, profesionales e instaladores certificados por la empresa líder en Europa en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas planas e inclinadas. Para BMI, este acuerdo es un paso más para el desarrollo e implementación de sistemas constructivos rápidos, eficientes y seguros que, junto a mano de obra cualificada, consigan producir cubiertas sostenibles adaptadas a las necesidades actuales.
En este sentido, ambas entidades inciden en la importancia de atender al buen estado e instalación de las cubiertas, no sólo por el ahorro económico que una correcta aplicación puede suponer al usuario, sino también por el compromiso con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.