Placo, Isover y la Universidad Politécnica de Madrid colaboran para fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes desde la realidad del mercado laboral
Saint-Gobain Placo e Isover cierran una colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de favorecer la captación del talento y la transferencia de conocimiento a través de la formación de los jóvenes, el fomento de las relaciones con el sector productivo y la creación de un vivero de ideas en el ámbito de trabajo de la empresa.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial es un centro universitario multidisciplinar que desarrolla actividades de docencia, investigación, desarrollo científico y tecnológico en la rama industrial. Como parte de la materia de trabajo de su profesorado se encuentra la I+D+i y la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo.
Bajo esta línea de trabajo, Isover y Placo, de la mano del profesor Manuel Islán Marcos y el equipo de la unidad docente de Oficina Técnica, departamento de Ingeniería Mecánica Química y Diseño Industrial, han sellado esta colaboración.
Para ello, ambas entidades se comprometen a servir de apoyo en la realización de proyectos de fin de carrera, poniendo sus dependencias a disposición de los alumnos, así como a promover premios sobre proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas.
Así mismo, y gracias a este acuerdo, se trabajará en el diseño y colaborará en impartición de asignaturas de libre elección, programas de postgrado y jornadas de divulgación técnica. Además, se contempla el apoyo en formación de los alumnos a través de becas y contratos en prácticas.
Durante la firma del acuerdo, Ricardo Rodríguez, director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Placo e Isover explicó: “con este convenio pretendemos mejorar la inserción de nuestros jóvenes al mercado de trabajo, buscar fórmulas innovadoras para atraer nuevas ideas a nuestras instalaciones y buscar esa cooperación tan necesaria entre el mundo académico y el mundo empresarial”.
Por su parte, el profesor Manuel Islán Marcos afirmó: “este acuerdo tiene el objetivo de hacer realidad el ideal académico, mejorar la formación de nuestros estudiantes y fomentar las relaciones con el sector productivo, contribuyendo al apoyo y formación de nuestros alumnos y alumnas a través de becas, proyectos fin de máster, fin de grado, contratos en prácticas, transferencia de conocimiento y vivero de ideas. Entendemos que la mejor manera de aprender ingeniería es haciendo ingeniería en entornos profesionales”.
Con todo ello, se pretende fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes enfocado hacia la realidad del mercado laboral. De esta forma, Placo e Isover continúan impulsando las sinergias con las universidades, acercando sus soluciones y sistemas a los futuros profesionales del sector.
Actualmente se está trabajando en una planificación de las diferentes colaboraciones a partir del próximo mes de diciembre, entre las que destacan el apoyo a la realización de proyectos de fin de carrera, la celebración de conferencias y seminarios, divulgación de las actividades de la Cátedra o Aula, así como la promoción en acontecimientos científicos y técnicos.