Las reformas de viviendas se incrementan con el COVID-19
Según datos ofrecidos por la patronal Andimac, los españoles han podido advertir las principales deficiencias en sus viviendas y plantearse próximas mejoras. Asimismo, los datos publicados sobre este informe confirman que las terrazas y los espacios abiertos y recreativos son las principales solicitudes de reforma para las viviendas españolas.
Tal y como explican desde la central del grupo BdB, tiendas especialistas en materiales de construcción, “nuestros hogares se han convertido en un espacio de protección único y al tener que pasar más tiempo en ellos, buscamos una comodidad y mejora para disfrutar de nuestras casas plenamente. Desde la central hemos notado un incremento en las compras de materiales de construcción además de un interés creciente en reformas para mejorar la eficiencia de la vivienda”, explica José Durá, director general de BdB.
¿Qué piden los clientes en la era posCOVID?
Además, con la aprobación y aplicación de la nueva ley del teletrabajo, muchos trabajadores han tenido que crear una nueva zona de trabajo mejor habilitada. El nuevo concepto de oficina en casa ha aumentado en los últimos meses con lo que se ha tenido que reformular la distribución de las estancias para separar la vida familiar de la laboral. “El teletrabajo ha llegado para quedarse y muchas reformas vienen asociadas a diseñar espacios más luminosos y orientados hacia el exterior creando grandes ventanales o dando más protagonismo a las terrazas”, matiza Durá.
Por otro lado, el sector de la construcción también suministra materiales para hacer frente a la pandemia como equipos de protección individual o equipamiento anticontacto para espacios colectivos como grifería electrónica.
En resumen, estamos viviendo un momento de transformación real y es ahora el mejor para iniciar el mantenimiento y mejora de nuestro hogar para cubrir las nuevas necesidades y mejorar el bienestar de todos los habitantes de la vivienda.