Pilonas y jardineras automáticas, las novedades de Urbaco en Construmat
13 de mayo de 2009
Además de las novedades de Urbaco Came Group, no podía faltar en la pasada edición de Construmat la gama tradicional de pilonas automáticas, semiautomáticas, extraíbles, pilonas retráctiles de distribución eléctrica, mobiliario urbano, así como la nueva versión del ya conocido sistema de gestión para el control total de los accesos Sygma II.
Pilonas de alta seguridad
La nueva generación de pilonas automáticas de alta seguridad de Urbaco, denominadas High Security Range es una gama diseñada y concebida expresamente para ofrecer la máxima protección y seguridad en instalaciones sensibles, tales como, bancos, centrales nucleares, embajadas, instalaciones militares, etc.
Estas pilonas han obtenido en los test de laboratorio una resistencia ante un impacto frontal que va desde los 2.500 hasta los 15.000 Julios según modelo. Estas elevadas resistencias se consiguen gracias al sistema 'monobloc’ (cada uno de los elementos de la pilona están fundidos en una sola pieza) y la doble tapa (sólo en alta seguridad) quedando tres cuartas partes de la longitud de la pilona en el interior del cajón. El diámetro de la pilona es de 250 milímetros y dispone de dos alturas para elegir, 700 ó 900 milímetros, con un espesor variable de 10 a 22 milímetros.
En el año 2008, ‘La Caixa’ depositó su confianza en estas pilonas de alta seguridad para la protección del perímetro de su sede central en la Avenida Diagonal de Barcelona, y tiene previsto en un futuro seguir protegiendo el resto de sus edificios con este sistem de seguridad Urbaco.
Jardinera automática
Se presentó también en la pasada edición de Construmat la nueva jardinera automática: fabricada en granito de primera calidad, realiza un movimiento automático abatible de 90º. Se trata un sistema revolucionario para limitar las zonas con circulación limitada o calles peatonales, integrando el uso normal de la jardinera como elemento decorativo en el mobiliario urbano con la comodidad de una apertura automática. Es la alternativa para una instalación en la que no se pueden usar pilonas escamoteables, por no poder realizar excavaciones en el suelo.