Ensinger apuesta por la BAU, feria líder del sector
Ensinger, especialista en perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas energéticamente eficientes, mantiene su compromiso de estar presente, el próximo mes de enero, en la feria BAU, en Múnich, feria líder internacional del sector de la construcción.
Aunque la crisis del coronavirus ha sido incisiva y todavía no se ha superado, también ha dado lugar a la generación de nuevas estrategias y al estímulo de la creatividad. “Precisamente en estos momentos es posible la generación de cambios que marquen el futuro de la construcción”, dice Matthias Rink, director de ventas para insulbar en Ensinger. “Para nosotros es muy importante el intercambio directo con clientes, tanto con los ya existentes como con nuevos. Por ello, en enero volveremos a estar presentes en la feria de Múnich. Como feria internacional líder del sector, la BAU es una plataforma única para el diálogo, que nosotros también ampliaremos al campo digital”.
Dos son los grandes temas sobre sostenibilidad que van a marcar el desarrollo de BAU: ‘Reto: Cambio Climático’ y ‘Recursos y Reciclaje’, lo que va a generar grandes debates y materia de conversación entre expositores y visitantes. Ensinger está considerada por los proveedores de sistemas un aliado fiable y de confianza en el ámbito del desarrollo. El especialista en plásticos suministró en 1977 el primer perfil de la historia para la separación térmica en marcos metálicos de ventanas, puertas y fachadas, y en la actualidad ofrece productos para prácticamente cualquier necesidad.
Además de la amplia gama de perfiles aislantes insulbar estándar, Ensinger también ofrece soluciones e innovaciones individuales, como perfiles autolubricados, sin fricción, para puertas, así como sistemas sostenibles y energéticamente muy eficientes, como insulbar RE de poliamida 100% reciclada. Estos aspectos se sostienen en datos contrastados, como Declaración Ambiental de Producto (DAP) o el certificado ‘Cradle to Cradle Material Health’.
Por otro lado, Ensinger refuerza su presencia física en BAU y otros certámenes con estrategias digitales de comunicación. “Ya hace mucho que los datos son parte del producto”, afirma Matthias Rink con seguridad. “La transformación digital también se adentra en el servicio y la comunicación. Aporta enormes ventajas que utilizamos durante la crisis del coronavirus y seguiremos utilizándolas después de la misma. Por ello, tanto en nuestro stand de la feria BAU como en el ámbito virtual apostamos cada vez más por el diálogo digital para intensificar el intercambio individual con personas interesadas y clientes de todo el mundo”.