Mini Orienta, de MV Line, persiana enrollable con lamas orientables sin mecanismo de rotación
Al utilizar una persiana enrollable, los usuarios se enfrentan a dos opciones que a menudo pueden ser antagónicas: subir la persiana para ventilar una estancia o bajarla para protegerse de la luz solar y las intrusiones. MV Line ha desarrollado Orienta, una solución que en un único sistema permite ventilar, iluminar y protegerse del sol para obtener el máximo confort.
El funcionamiento de Orienta no requiere mecanismos dentro de las guías, por lo que permite su instalación como una persiana enrollable normal en edificios nuevos o reemplazarla por una ya existente. Asimismo, Orienta no requiere mantenimiento, ya que garantiza un funcionamiento constante en el tiempo.
Las lamas se pueden mover mediante motores con control remoto accionados vía radio, con tres finales de carrera, que posibilitan la memorización de las posiciones de subida, bajada y lama orientada.
Orienta también presenta una solución especialmente indicada para instalaciones en espacios reducidos. Con sus lamas de centro a centro reducidas, el modelo Mini permite obtener todas las ventajas de la clásica persiana enrollable Orienta, incluso en espacios limitados, gracias a un diámetro de enrollamiento más pequeño que también es adecuado para registros de menor tamaño. Este modelo se adapta tanto para cajones de PVC como de aluminio. Además, es posible utilizar cualquier tipo de guía de aluminio extrusionado del mercado.
Orienta Mini está disponible en dos versiones de enrollamiento, interior y exterior. Este modelo también mejora la privacidad, debido a que cuando las lamas están completamente abiertas, se reduce la visibilidad desde el exterior.