Ibersolar y Renolit idean una solución que garantiza la estanqueidad de la cubierta en las instalaciones fotovoltaicas
10 de febrero de 2009
Las firmas
Ibersolar y
Renolit han desarrollado una nueva solución para instalaciones fotovoltaicas que garantiza la estanqueidad de la cubierta. Elevate es una solución innovadora para instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas, especialmente para las de uso industrial. Es el resultado de una colaboración en el campo del I+D, que ha sido llevado a cabo entre Renolit, fabricante especializado en láminas sintéticas para la impermeabilización de cubiertas, e Ibersolar, fabricante de productos y sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y refrigeración por absorción. Un sencillo y ligero sistema de fijación sin perforaciones, válido para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas, es la base del sistema Elevate.
Las soluciones Elevate Plan y Elevate Bright son apropiadas para cubiertas planas y cubiertas inclinadas, tanto para obra nueva, cómo rehabilitación en una ya existente. Ambas soluciones garantizan la impermeabilización de las cubiertas.
La solución Elevate Plan se compone de todos los
elementos para una rápida y sencilla instalación de módulos
fotovoltaicos de capa fina en cubiertas. Entre los componentes se
incluyen el módulo Ibbi Plate de Ibersolar y la lámina AlkorPlan F de
Renolit.Por su parte, la solución Elevate Bright consta de todos
los elementos para la instalación de módulos fotovoltaicos con marco en
cubiertas. El sistema incluye los módulos cristalinos IBPS/IBMS o de
silicio amorfo NX de Ibersolar y la lámina AlkorBright de Renolit.
Elevate es una solución innovadora para instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas, especialmente para las de uso industrial.
Empresas o entidades relacionadas