Anfapa y Afam se unen en una gran asociación constituida por 36 empresas
En su reunión anual del pasado 20 de noviembre, Anfapa comunicó a sus Asociados y Patrocinadores que, fruto de varios contactos con Afam, Asociación nacional de fabricantes de mortero, se había acordado la unión de ambas Asociaciones naciendo la nueva Anfapa, que manteniendo su nombre, y con la incorporación de otras 26 empresas más, se posiciona como referente indiscutible en el sector de los morteros y el sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE.
En 2014 ya se incorporaron a Anfapa cinco empresas especializadas en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE, lo que ha propiciado un impulso considerable a la proyección de la Asociación. Con la actual unión, y la consiguiente incorporación de estas 26 empresas, aumentará de manera exponencial la presencia de la Asociación, ya que la nueva Anfapa reúne ahora a 36 empresas, una gran mayoría de las empresas del sector.
Anfapa une así sus conocimientos y experiencia para promover la calidad de los morteros y los sistemas SATE, con una mayor capacidad para desarrollar sus proyectos de promoción y divulgación de los productos y sistemas que fabrican, así como un mayor poder de representación de sus intereses ante las distintas Administraciones e Instituciones publicas y privadas.
Como el presidente de Anfapa, Francesc Busquets, desde el colapso severo de la Construcción en 2008, y salvo alguna excepción, el número de asociaciones es prácticamente el mismo que entonces, por tanto existen todavía las mismas asociaciones que cubren diversos subsegmentos que operan en el mundo del Cemento, Hormigón, Mortero, Aislamientos, etc. Ello constituye una gran fragmentación, y por tanto debilidad de representación ante el mercado, la Administración pública y los agentes principales de la Industria.
La nueva Anfapa que ahora se constituye con la unión de las dos Asociaciones de fabricantes de morteros y sistemas de aislamiento térmico por el exterior, está formada por las empresas más importantes y representativas del mercado y es un primer paso en esta visión de fortalecimiento de nuestro sector a través de la racionalización de la representación asociativa para darle la voz más amplia y unánime posible.
Asimismo, es una muy buena noticia para las empresas patrocinadoras de Anfapa que ven en esta unión más potencial para ampliar su presencia en el mercado; desde la Asociación se percibe también como una oportunidad para incorporar a otras empresas patrocinadoras y seguir creciendo y poniendo en valor sus conocimientos y experiencia.