Celestí Ventura, nuevo presidente del Col·legi d’Aparelladors de Barcelona
El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) tiene una nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años, después de que la candidatura liderada por Celestí Ventura fuera la única en presentarse a las elecciones colegiales. La toma de posesión tuvo lugar el pasado 1 de julio. El Colegio agrupa en estos momentos cerca de 7.500 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de las comarcas de Barcelona.
Ventura ha destacado que durante su mandato trabajará para “impulsar la participación de los jóvenes en la vida colegial, dar fuerza a la formación continuada de los profesionales y elaborar herramientas que faciliten a los aparejadores el seguimiento de las normativas y los códigos de obligado cumplimiento en el sector de la edificación, para seguir representado, en el sector, la referencia en el arte de construir”. Entre sus prioridades destaca el propósito de “abrir el Colegio a la profesión, a la innovación y al conocimiento”. También ha agradecido la dedicación del anterior presidente, Jordi Gosalves, a lo largo de su mandato.
Celestí Ventura Cisternas (Barcelona, 1951) es arquitecto técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y director general (PDG) por EADA. Desarrolló su proyecto profesional en Metro-3, donde durante 18 años ocupó el cargo de director general técnico para, posteriormente, asumir la función de director general. Desde 2014 dirige la promotora UNIQ Residential. Anteriormente había sido vocal y vicepresidente del CAATEEB.