Murprotec continúa con su labor social de la mano de Cáritas y soluciona las humedades de los hogares que más lo necesitan
Murprotec, multinacional líder en España y Europa en tratamientos contra las humedades estructurales, lleva colaborando desde 2016 con Cáritas Española para ayudar a familias vulnerables o en situación de exclusión. A través de este acuerdo, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se intenta dar una solución a estas familias que cuentan con problemas de humedades estructurales.
Murprotec pone sus servicios a disposición de los más desfavorecidos de forma totalmente gratuita y asumiendo los costes de la rehabilitación posterior. Estas familias han sido elegidas por Cáritas a través de los servicios de acogida y acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, basándose en unos criterios de selección en los que priman las familias en situación de desempleo, generalmente monomarentales con responsabilidades familiares, con menores y/o personas mayores. Se ha dado prioridad, por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad –las humedades pueden agravar los problemas de salud de los habitantes del hogar y llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares–.
El último tratamiento ha sido realizado en Badajoz donde una familia convivía con un grave problema de capilaridad. Esta patología se origina cuando el agua sube del suelo a través de ladrillos y juntas y atraviesa los cimientos. La capilaridad acarrea efectos para la estructura del edificio, pero, sobre todo, secuelas muy perjudiciales para la salud. Las personas que conviven con humedades pueden padecer problemas respiratorios, reacciones alérgicas o dolencias reumáticas.
Además de esta intervención en Badajoz, se han realizado muchas otras por todo el territorio nacional como en Castilla y León, Cataluña o Andalucía. “Desde Murprotec seguiremos desarrollando esta acción con Cáritas ya que mantenemos la firme convicción de que las empresas tenemos que ser parte del desarrollo de la sociedad, y éste incluye ayudar a los más desfavorecidos”, ha declarado Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España y Portugal.