Anfapa celebró su reunión anual en Barcelona
El pasado día 21 de noviembre, la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros y Sate, Anfapa, celebró su reunió anual con sus patrocinadores, asociados y demás colaboradores. La reunión tuvo lugar en el hotel 1898, en las Ramblas de Barcelona.
La jornada se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, en el que todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y celebrar los resultados y trayectoria de la asociación durante este 2018. Durante la reunión participaron como ponentes representantes de Applus, Green Building Council de España (GBCe), el Institut de Tecnologia de la Construcción de Catalunya (Itec) y de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM).
Francesc Busquets, presidente de Anfapa, hizo un breve recorrido por la historia y los objetivos de la asociación que naciera hace más de 30 años para defender los intereses de la industria del mortero monocapa y en 2016 incluyo a la industria del Sate. En la actualidad, cuenta con once empresas asociadas y diez patrocinadores. Buena parte de las empresas que forman parte de Anfapa están dedicadas al aislamiento exterior.
En su intervención, Francesc Busquets destacó los principales objetivos de Anfapa:
- Liderar el cambio hacia la calidad y la sostenibilidad.
- Salvaguardar los valores en común que tienen los miembros de la asociación.
- Liderar el sector en el cambio de paradigma hacia la sostenibilidad.
“El futuro será sostenible o no será”, concluyó.
A continuación, Robert Benedé, gerente de la asociación resumió las principales actividades que ha llevado a cabo Anfapa durante este año, y Albert Ger y Joan Piera, de Applus hablaron sobre ensayos y técnicas para sistemas SATE en cuanto su reacción al fuego.
Tras una pausa para el café, el programa de la jornada siguió con las intervenciones de Eulàlia Figuerola, delegada en Cataluña del GBCe, que trató sobre ‘Advanced Net Zero’, y Josep Ramón Fontana, director de prospectiva y vigilancia tecnológica del Itec, quien explicó cuáles eran las perspectivas europeas del sector de la construcción.
Cerró la sesión de ponencias Antoni Cañete, secretario general de Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (Pimec) y de la PMcM, explicando detalles sobre régimen sancionador y economía colaborativa basada en la equidad.
Tras las ponencias, un almuerzo conjunto, en el que ponentes y asistentes aprovecharon para conversar e intercambiar experiencias, puso fin a la jornada.