Danosa presenta su mortero especial Argotec Hermetic, una solución específica para las casas pasivas
Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha lanzado Argotec Hermetic, una solución específica para las casas pasivas y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo.
Esta solución, que se enmarca dentro de la gama de morteros Argos con la que Danosa ha afianzado su estrategia de diversificación tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace ahora un año, se presenta estos días en edifica, la feria de los edificios de consumo de energía casi nulo, pasivos y saludables que se celebra en Navarra.
Esto se realiza mediante un eficiente aislamiento térmico -sin puentes térmicos-, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, un elevado grado de estanqueidad al aire y un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Además, la escasa energía que demandan se puede obtener a partir de fuentes renovables, lo que le convierte en un tipo de construcción sostenible y con costes cero para el planeta.
Precisamente, para asegurar que en estas edificaciones no existen pérdidas o entradas de calor o frío, Danosa ha diseñado la primera membrana hermética en base a cemento que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos d tubos para evitar filtraciones y corrientes de aire.
Por tanto, Argotec Hermetic está pensado para la cara interior de la envolvente del edificio y contribuye a la hermeticidad de la edificación. Asimismo, su formulación le proporciona gran elasticidad, capacidad impermeable y adherencia en todo tipo de soporte como hormigón, yeso, PVC, acero, etc.
Igualmente, esta solución para Passivhaus, se complementa con los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), esenciales para el ahorro energético de estas edificaciones y el cuidado de la envolvente en fachadas, ya que reducen la aparición de puentes térmicos, minimizan el riesgo de condensaciones y no contribuyen a sobrecargar las estructuras, debido a que no se utilizan piezas de levado peso y tamaño.